miércoles, 23 de mayo de 2018

TALLER UNA HISTORIA LOCA

Hoy en el aula hemos hecho una actividad muy divertida. Se trataba de escribir un cuento a partir de varios personajes, lugares y emociones o estados de ánimo escogidos al azar. 


OBJETIVOS



 • Fomentar la imaginación. 
 • Trabajar la expresión oral.
 • Recordar las partes del texto narrativo.
 • Trabajar la consciencia emocional.


MATERIAL


 • Dibujos con personajes principales, lugares, emociones o  estados de ánimo. 
 • Hojas de papel, lápiz y goma.

PROCEDIMIENTO


1. En primer lugar repasamos cuáles son las partes en que   se pueden dividir los cuentos (Introducción / nudo / desenlace) y qué son sus características. 

2. Después cada cual ha elegido al azar los personajes del cuento, los estados de ánimo de cada uno de ellos, los lugares donde transcurre, y les ha dado vida, es decir, ha detallado sus características, haciéndose suyo el personaje. 

3. A partir de esta premisa entre todos, hemos ido construyendo esta historia loca que ha resultado muy divertida. 

4. Una vez acabada nuestra historia, queda redactarla y imprimirla para poder tener un recuerdo de aquellos compañeros con los que estuve en el aula hospitalaria. 

VALORACIÓN

Hoy hemos tenido pocos niños en el aula, pero se han esforzado en crear una buena historia. Todos han reconocido las emociones que han extraído sin problema y han podido decidir su cuento ellos mismos. 

En general ha gustado hacer esta actividad, y no les ha resultado muy difícil utilizar su imaginación para crear historias llenas de aventuras e imaginación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario