martes, 10 de mayo de 2016

Familias europeas visitan el aula Hospitalaria del Hospital Universitario Arnau de Vilanova



Familias europeas visitan el aula Hospitalaria del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida como ejemplo de iniciativa de éxito

La visita se enmarca en las Jornadas EU Red Clave, que tienen por objetivo mostrar propuestas educativas de éxito que se llevan a cabo en Cataluña

Representantes de asociaciones de familias de Bélgica, Portugal, Bulgaria y Polonia visitarán el aula Hospitalaria del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

El aula Hospitalaria tiene el objetivo de favorecer la calidad de vida de los niños hospitalizados y de evitar la fractura con el itinerario educativo, potenciando las capacidades de los niños y su normalización.



Durante estos cinco días, familias catalanas y europeas participarán en actividades diversas para conocer experiencias de buenas prácticas impulsadas por asociaciones de madres y padres, así como actividades #promover por las escuelas rurales. También se ha previsto organizar mesas redondas para #ver, por ejemplo, como las familias pueden implicarse, todavía más, en la educación de los hijos.




El Proyecto EU Red Clave: “familias para el éxito educativo” es una iniciativa que la FaPaC lidera desde el año 2014 con el objetivo de ofrecer, a las madres y padres y a la comunidad educativa en general, herramientas de participación para conseguir el éxito educativo de los alumnos.





En el proyecto participan instituciones y federaciones de familias socias de Portugal, Polonia, Bulgaria, Bélgica y el Estado español y el objetivo es crear una gran red europea de familias para mejorar la calidad educativa, según los objetivos de la Unión Europea para el periodo 2015-2020.






No hay comentarios:

Publicar un comentario