martes, 22 de mayo de 2018

Entrevista a Ariadna Puig Ramos. Ganadora Certamen literatura Aula Hospitalaria mención ESO






- Hola, un saludo Ariadna. ¿Qué tal estás?

- Muy bien.

- ¿A qué instituto vas?

- Voy al instituto La Mitjana de Lleida.

- ¿Nos podrías decir tu edad?

- Tengo 14 años.

- Eres una de las premiadas en el certamen de literatura organizado por el Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodi del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. ¿Te esperabas este reconocimiento?

- No, desconocía que mi escrito hubiese sido seleccionado en el certamen.

- Al enterarte de la noticia, ¿cual fue tu reacción?

- Me alegré porque no lo esperaba.

- El texto premiado en la categoría ESO es de una temática muy concreta, ¿podrías Ariadna decirnos cual?

- Es un manifiesto por los niños con cáncer.

- ¿Por qué te interesa esta enfermedad?

- Porque creo que no es justo que niños tan pequeños pasen por estas situaciones.

- Tu escrito ha salido seleccionado porque el jurado valoró el cariño y la fuerza que transmites a los niños con tus palabras, ¿que te impulsó a escribirlo?

- Ya hacía tiempo que quería colaborar con los niños con cáncer pero siempre me decían que era muy pequeña para ser voluntaria y cuando me ofrecieron poder hacer el manifiesto para el Posa’t la Gorra me alegre muchísimo y yo creo que ese fue mi mayor impulso.

- ¿Te gustaría colaborar como voluntaria en alguna asociación con niños y por qué?

- Si, porque es lo que me gusta y me encantaría poderlo hacer ahora, pero aún soy demasiado pequeña.

- ¿Qué le dirías a un niño con cáncer?

- Toñy, que es una etapa más en su vida, una nueva vivencia y que juntos de la mano cruzaríamos la meta gracias a su coraje y su empeño, que es un valiente, un héroe.

- Gracias, Ariadna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario