jueves, 3 de mayo de 2018

TALLER DE MAGIA EDUCATIVA: HOY TRABAJAMOS LA ATENCIÓN Y EL APOYO

Hoy nuestro mago educativo Oscar de la Torre, nos ha traído un taller de magia para trabajar la atención de los niños así como el apoyo que ellos mismos han tenido que solicitar a los padres para poder acabar la tarea. Además hemos podido trabajar la autoestima, la cooperación, y la relación padres hijos. 



El taller consistía en llamar la atención de los niños, debido a que su estado era apático, con un juego que enseguida a cambiado su estado, al fabricar de la nada una varita mágica.




Una vez el nivel de atención y su interés por la actividad a subido, hemos realizado un juego de globoflexia, donde los niños tenían que pedir ayuda a sus padres para poder acabar la actividad. De esta manera trabajamos el apoyo que ellos solicitan para acabar la actividad, así como la cooperación de los padres. Esto tiene un pequeño problema, y es que los padres puedan pensar que la actividad es para ellos, no permitiendo al niño acabar la actividad, ya que el propio ego, por querer hacerlo bien por parte de los padres, en ocasiones impide que el niño pueda acabar la tarea. De esta manera informamos a los padres que la ayuda es si ellos se la piden y no una ayuda que no soliciten.




Para finalizar hemos realizado un juego también de atención y de sorpresa porque todo y que el nivel de atención era bastante alto, hemos reforzado la parte final de la actividad, haciendo un juego de magia para que se quedaran con un toque de ilusión, dejando que su imaginación intentara descubrir como se había realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario