martes, 15 de mayo de 2018

Presentación mago sonrisas en la Biblioteca Pública







Hoy día 16 de mayo el mago de las sonrisas cuento educativo de la colección cuentos desde mi cometa de la cual la Dra Toñy Castillo es autora está dedicado a la magia educativa de Òscar de la Torre, mago que cada jueves trabaja de manera altruista en el hospital.




La intencionalidad es abrir las ventanas del trabajo que se reraliza en el aula hospitalaria Dr. Antoni Cambrodi donde los niños aprenden de una manera diferente, un lugar donde el itinierario educativo se conjuga con talleres donde el trabajo de las emociones es un hecho constatado. 




En palabras de la Dra. castillo:

Un hospital es un mundo de emociones, y una enfermedad rompe con todo lo habitual para el niño. El miedo y la desprotección emocional pueden llevarle a situaciones de conflictos internos. Los padres, y el entorno en general, deben ser puntos de referencia que le ayuden a dar seguridad.

“La educación inclusiva se centra en cómo apoyar a cada uno de todos los estudiantes en la comunidad escolar, para que se sientan acogidos y seguros, y alcancen el éxito. Requiere pensar en la heterogeneidad del alumnado como una situación normal del grupo/clase y poner en marcha una planificación educativa acorde, que permita utilizar a los docentes tanto en distintos niveles instrumentales y actitudinales como recursos intrapersonales e interpersonales que beneficien a todos los alumnos” (Mir, 1997)

La presentación ha sido todo un éxito. Los niños, de cuarto de primaria del colegio Santa Ana, se han mostrado muy entusiastas de principio a fin. Han estado muy atentos durante la lectura del cuento, que ha ido a cargo de la Dra. Toñy Castillo. La imaginación de los niños ha sido puesta a prueba mediante preguntas como “Y qué creeis que pasó con el sol?” ¡Las respuestas han sido geniales!

Pero el que ha prendido el broche a la presentación ha sido el combinar cuento y la magia de Òscar de la Torre, tanden que ha hecho sonreir e disfrutar a todos los espectadores. ¡Sus trucos han sido geniales! todo ello impreganos del acercamiento a los niños hospitalizados.

Ver Programa de Tv


Hoy el Aula Hospitalaria ha estado presente en el mago de las sonrisas, destancando que un grupo de alumnos en la sala habian pasado por ella.

Nos gustaría agradecer a la Biblioteca Pública de Lleida el habernos cedido una sala para organizar este evento, que ha significado una forma diferente y original de presentar un nuevo cuento y una actividad de este aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario