jueves, 26 de abril de 2018

TALLER: "MENSAJES PARA QUE LA LUNA SE RIA"


Hoy hemos realizado un taller que buscaba trabajar el sentido del humor ya que es una manera de sentir emociones positivas que ayuden a mejorar el bienestar subjetivo de los niños hospitalizados que están pasando un proceso de ingreso. 

En primer lugar, se ha planteado la actividad ofreciendo atrezo para ambientar la situación, por ejemplo con: narices de payaso, gorros, pajaritas, cintas de colores, entre otros. A continuación, se les ha explicado -tanto a los niños como a los familiares que les acompañaban que han querido participar- que la luna (la mascota o símbolo del aula) nos había pedido si la podíamos escribir mensajes para hacerla reír. Entonces, en trocitos de papel de colores han escrito o dibujado recuerdos, chistes o sucesos graciosos de gente conocida o que les había sucedido a ellos mismos. Aquí veis un ejemplo: 




A través de esta actividad, tanto a familiares como a niños, hemos querido sacar-les una sonrisa contando anécdotas y que compartieran un momento agradable así como recuperar el sentido del humor. Cabe destacar que al principio, sobre todo a los niños hospitalizados, les ha costado pensar en algún recuerdo gracioso porque se encuentran en un proceso de inestabilidad emocional. Durante éste a veces cuesta ver el lado positivo y tener humor ante las adversidades.




Aquí podéis ver alguno de los resultados tangibles aunque lo intangible a veces es lo más bello y significativo, como es el que aparezca una sonrisa en su rostro.





¡¡Que tengáis todos/as un feliz día regalando sonrisas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario