Hoy en el aula hemos realizado una actividad muy divertida. Se trataba de escribir un cuento a partir de un personaje principal, un lugar, una emoción o estado de ánimo y un objeto o personaje secundario.
OBJETIVOS
• Fomentar la imaginación
• Trabajar la lectoescritura (según nivel)
• Trabajar la expresión oral
• Aprender las partes del cuento
• Reconocer algunas emociones y estados de ánimo
MATERIAL
• Dibujos con personajes principales, lugares, emociones o estados de ánimo y objetos o personajes secundarios.
• Hojas de papel, lápiz y goma
PROCEDIMIENTO
1- En primer lugar repasamos cuáles son las partes en que se pueden dividir los cuentos (Introducción /nudo /desenlace) y cuáles son sus características.
2- Después cada uno ha elegido al azar los personajes del cuento, los estados de ánimo de cada uno de ellos, los lugares dónde transcurre y con qué o con quién ocurre.
3- A partir de esta premisa cada alumno, acompañado por sus familias han redactado su historia al papel.
4- Una vez todos han acabado, tenían que explicar el cuento al resto de niños/se y familias presentes.
Los alumnos han trabajado mucho, sin distraerse de la actividad y se han mostrado muy atentos a las explicaciones. Se han esforzado por crear buenas historias y saben explicar que aspectos se desarrollan en cada parte del cuento. Todos han reconocido las emociones que han extraído sin problema y han podido escribir sus cuentos ellos mismos. Además al acabar, todos han explicado sus cuentos a los demás.
En general ha gustado hacer esta actividad, y no les ha resultado muy difícil utilizar su imaginación para crear historias llenas de aventuras.
¡El resultado ha sido genial! ¡Unos cuentos muy divertidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario