miércoles, 25 de abril de 2018

Ecomapa


En el día de hoy hemos trabajado una actividad llamada “Ecomapa”, la cual consiste en que el niño plasme su relación  a través de dibujos y flechas.

Para realizar la actividad solo necesitaremos lápiz y papel.

Se representa  a través de muñecos y líneas, estas líneas pueden ser de diferentes formas en función de la relación que tengas con la persona dibujada: doble línea es relación muy buena, cruces representa una relación mala y cruces y una línea es una relación intermedia. El niño se tiene que dibujar en el centro del círculo y las demás personas de su entorno alrededor, como podemos ver en la siguiente imagen:



El “Ecomapa” es un instrumento que nos permite identificar rápidamente las interrelaciones de familiares del niño y en el contexto que se desenvuelve. Se reconoce como una técnica para observar las redes de apoyo con las que cuenta el niño o la familia de este.

Hemos querido trabajar esta actividad, ya que consideramos importante saber la red de apoyo que tiene el niño y lo que le puede afectar de esta.


Cuando han terminado su dibujo luego hemos explicado uno a uno nuestro “Ecomapa”. La parte de la familia también es importante en esta actividad, ya que cuando el niño ha expuesto su dibujo y lo ha explicado, los familiares se han visto reflejados y también ha podido observar las personas  que su hijo considera importante en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario