miércoles, 18 de abril de 2018

TALLER DE CUALIDADES POSITIVAS

En el taller de hoy, queríamos trabajar el reforzamiento positivo y crear conciencia de las cualidades positivas de los niños hospitalizados.

Se trataba de que en una cartulina de colores pudieran escribir en una de las caras su nombre y tres cualidades que empezaran por una de sus iniciales o alguna de las letras que su nombre contiene. Como podéis ver a continuación en la imagen:




Por otra parte, también se trabajaba el afecto del niño con alguna persona importante para ellos, y el hecho de nombrar qué tres cualidades positivas tiene esta persona según su opinión en la otra cara de la cartulina. Han podido utilizar los colores que han querido para escribir tanto nombres como cualidades libremente, incluso decorándolo alrededor con pequeños dibujos como ya habéis visto.

Es necesario que sepáis uno de los objetivos principales por el cual se ha hecho este taller, era favorecer el autoconocimiento ya que tenían que reflexionar sobre su propio yo y poner nombre a aquellas cualidades positivas según su punto de vista.


Finalmente, cabe destacar que la participación de la familia ha sido muy positiva, ya que han ayudado a los niños a conocer sus cualidades. A su vez ha sido muy emotivo el  reconocimiento de las cualidades de la otra persona importante para ellos que ponían en la otra cara de la cartulina porque a veces era justamente el familiar acompañante. Es decir que estaba presente en ese momento para decírselo. Así que esto ha producido un gran refuerzo y efecto positivo en las relaciones y vínculos familiares al haber realizado la actividad conjuntamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario