lunes, 16 de abril de 2018

La volta al món amb la Luna

Hoy hemos echo un taller adaptando el juego de la oca y del Trivial, con unas preguntas sobre el mundo y dilemas morales que se pueden encontrar los niños y niñas en su día a día (ya sea en la escuela o en la calle).


A partir de estas preguntas tenían que buscar una respuesta que fuera lo moralmente correcta; por ejemplo: si ves que hay un niño perdido en la calle, ¿qué harías?. Lo lógico sería llamar a la policía o ayudarle a buscar a sus familiares.
















No había una respuesta correcta, sino que son diferentes según la mentalidad de cada alumno (pero todas, más o menos, iban por el mismo camino).



















Ha sido un taller muy interesante ya que, a partir de las respuestas de los alumnos podíamos crear un diálogo o más dilemas (por ejemplo, una de las preguntas es que qué harían si ven que alguien está copiando un examen suyo. La respuesta más correcta sería avisar al profesor, pero una de las alumnas ha llegado a la conclusión que, sólo avisaría al profesor si es un compañero que no son muy amigos, en cambio, si quién le está copiando es alguien con quién se lleva bien, no avisaría al profesor).

Además, había algunas preguntas sobre cultura general (dónde está x ciudad, traducir del catalán al inglés algunas palabras o números, gentilicios,...).

Los alumnos han estado muy receptivos y participativos a la hora de hacer el taller. También hemos contado con la ayuda de los padres a la hora de responder (por ejemplo, dónde está una ciudad: si los niños no lo sabían, los padres les daban pistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario