viernes, 6 de abril de 2018

El buzón de Luna

La actividad de hoy ha consistido en leer cartas recibidas de otros niños hospitalizados y en responder estas cartas. Para ello hemos creado el "buzón de Luna" para que los niños puedan meter sus cartas en él.

La actividad perseguía el objetivo de verse reflejados con otros niños y sentirse identificados, a su vez la motivación es uno de los puntos fuertes de esta actividad, ya que así pueden ver que hay más niños con la misma situación y les puede contar su día a día en el hospital. 

Hemos realizado la actividad dentro y fuera de las habitaciones. Los niños pequeños que no saben escribir nos han hecho un dibujo con alguna frase positiva que ha escrito el familiar que le acompañaba en ese momento.

También pueden ayudarse mutuamente con consejos e ideas nuevas de actividades que pueden llevar a cabo en su estancia en el hospital.





Otra idea de esta actividad es conseguir que los niños piensen en su estancia en el hospital, y que piensen en lo positivo de su estancia aquí y como poder mejorarla.


Por otro lado destacar la colaboración de los familiares, ya que nos ha sido de gran ayuda para poder llevar a cabo esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario