jueves, 12 de abril de 2018

Se inicia el mes de la literatura y nos visita el poeta Antonio Gutierrez











Hoy se inaugura el mes de la literatura en el Aula Hospitalaria y hemos recibido la visita de un poeta muy querido por toda la ciudad de Lleida, el Sr Antonio Gutiérrez. 








El Sr. Antonio realizó una conferencia sobre el arte de escribir y leyó diversos poemas fruto de paisajes de su vida. 

 Uno de ello dedicado a la Dra Toñy Castillo directora del aula.
    
Mi felicitación A la Doctora  toñy Castillo.
    Con toda mi admiración y cariño.  Por este merecido Homenaje.  
                                 *****
          Que a nadie le extrañe.
      Que a nadie le extrañe
su forma de ser,
sus comportamiento,
desde muy pequeña
lleva la mochila
repleta de sueños.

Yo estuve en su tierra
hace mucho tiempo,
y al igual que ella
a la luz del día
pude ver los barcos
cruzar el estrecho.

Y con añoranza,
en la noche oscura,
la luz palpitante
de un faro a lo lejos
que guiña y te dice
soy gibraltareño.

Sueños e ilusiones,
de dos corazones
que miran al cielo
buscando caminos
para un mundo nuevo.

Un día decidieron
cruzar el estrecho,
él con su añoranza
ella con sus versos.

Y fue Cataluña
quien puso el anzuelo
a dos corazones
con el mismo vuelo.

                    Y nos conocimos,
hermoso momento,
yo le di la mano
ella medió un beso
algo en su mirada
me llegó muy adentro.

 

 

Escúchame bien

dijo sonriendo,
mírame a los ojos,
dime lo que pienso
y si lo adivinas
te regalo un cuento.

Yo me eché a reír,
me gustó su acento.
Siéntate, me dijo,
y escúchame atento.
Tú has estado en Ceuta,
sabes que no miento.

El aire africano
que impregno tu cuerpo
es el que te traza
el camino recto,
el que te acompaña
a soñar despierto.

Ese aire limpio
que tú llevas dentro,
yo,  lo siento y lo vivo
y cada mañana
me dice en silencio.

Dale tu sonrisa
al que veas serio,
ayuda al que sufre
y al que esta indefenso.

Lleva de la mano
aquel que anda ciego
y enseña el camino,
que conduce al cielo,

 

Que a nadie le extrañe

su forma de ser,
su comportamiento,
desde muy pequeña
la Toñy Castillo
es un libro abierto.


                                            Antonio Gutiérrez Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario