martes, 3 de abril de 2018

TALLER DE PSICOLOGIA POSITIVA APLICADA: La gratitud

La actividad que se ha realizado ha acogido la participación de personas de todas las edades tanto los niños y adolescentes hospitalizados como sus familias.




Para empezar hemos explicado que el aula hospitalaria tiene una mascota “la luna” y que hoy necesitaba que le regaláramos estrellas con mensajes de agradecimiento en relación a alguna persona o hecho.

Así que han pensado y escrito sus frases en una de las caras de las estrellas. Tenían la posibilidad de elegir la medida que más les gustaba (grande o pequeña). 

Explicaban aquello que les ha pasado recientemente que les ha hecho sentir bien y les ha gustado y lo han escrito como una manera de dar las “gracias” por aquel hecho.
Algunos ejemplos como: “me gusta mucho que las enfermeras hayan dado risa a mi hija cuando estaba malalteta”, “me gusta estar en este lugar”, “me ha gustado que las payasas me hayan dado risa”, etc.

En el caso de poder salir de la habitación se ha dado la oportunidad de poder compartir sus mensajes con los otros en forma de asamblea y comentarlos justificando porque han escogido escribir aquello o no. Este hecho ha comportado que las familias pudieran compartir sus experiencias de forma totalmente natural y espontánea.


Los mensajes en forma de estrellas se han colgado de un hilo alrededor de la luna dibujada formando un mural como podéis ver en esta imagen. Los mensajes se han expuesto para que se puedan leer libremente (anónimos o firmados).

Los objetivos de la actividad eran mejorar el nivel de bienestar y sentir gratitud durante el proceso de su estancia en el aula hospitalaria. Además, durante este último semestre tienen la posibilidad de cambiar alguna estrella o poner de nuevas.



Finalmente, hay que destacar que el material utilizado ha sido muy sencillo: tijeras, cartulina de colores, rotuladores, pinturas, hilo, cinta adhesiva, lápiz y goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario