jueves, 29 de noviembre de 2018

Talleres de magia educativa: Hoy trabajamos el trabajo y el entusiasmo

Hoy en los talleres de magia educativa nos hemos propuesto trabajar el entusiasmo y el trabajo.

Entusiasmo: Es un sentimiento que se tiene con mucha intensidad, que provoca una exaltación del ánimo que se tienen por algo a alguien. 
Preguntamos a los niños si les gusta la magia, y si quieren aprender a hacer un juego para sorprender a los familiares que les van a venir a ver al hospital. Los niños muestran su gran disposición para aprender a hacer el juego. 


Provocamos de esta manera su entusiasmo, con el objetivo claro para ellos de aprender ha hacer el juego y para nosotros un objetivo claro que es que aprendan el significado de los diferentes valores.


Para llevar a cabo nuestro propósito, primero les vamos a sorprender con un juego de magia que les llame mucho la atención, que no sepan como se hace y así despertar un interés muy fuerte, por querer saber que estamos haciendo y como lo hacemos.


Realizamos el juego de la aparición de la varita mágica, sus rostros muestran sorpresa y admiración por lo que están viendo. 
Seguimos con otro juego para enseñar lo que es el trabajo. Para ello, utilizamos un juego en el que hay una manipulación con gomas, donde han de practicar varias veces para conseguir realizarlo.

Trabajo: Conjunto de acciones o actividades necesarias para conseguir una meta u objetivo. En su caso lo que quieren es realizar el juego de magia bien hecho para sorprender a sus familiares.

Para finalizar el taller, les explicamos a los niños, el significado de las dos palabras: Trabajo y Entusiasmo. Explicando todo lo que han hecho como ejemplo para entender el significado.

Pasamos por las habitaciones de los niños que no han podido venir al taller, y les regalamos el libro el mago de las sonrisas y les explicamos que que hay gente que colabora con el proyecto para regalar los cuentos que les hemos dado, fomentando así también la cooperación y la solidaridad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario