viernes, 30 de noviembre de 2018

Los niños salvan vidas


Los niños salvan vida



Hace pocos días saltaba a la prensa que un niño había salvado la vida de su madre avisando al 112. El niño a sus 4 años quizás no sabía hacer una reanimación cardiopulmonar, pero sí conocía como pedir ayuda.



Los niños salvan vidas un proyecto de intervención global donde trabajamos coordinadamente aula hospitalaria del Departament d’ Ensenyament y compañeros del Equipo de Pediatría, destinado profesorado de primaria y secundaria. 








Hoy 27 profesores han asistido a la formación, un taller donde la jornada de trabajo se convierte en un aprendizaje de vida. 



Siendo un  taller práctico con simuladores pretende facilitar la actividad de los docentes encargados de tratar los temas relacionados con los primeros auxilios en varios momentos del proceso educativo. El taller se propone también la formación del profesorado por parte de profesionales sanitarios médicos y enfermeros a través de la realización de una sesión informativa-formativa a profesorado de diferentes niveles educativos para dar pautas encaminadas a promover la seguridad y los primeros auxilios en el ámbito escolar. Durante la sesión se han presentado los materiales didácticos del proyecto realizados por la Dra. Toñy Castillo y supervisado por los doctores formadores del equipo


Objetivos -Proporcionar un conocimiento de los aspectos más relevantes de la prevención de riesgos. -Dar pautas para promover la seguridad, la prevención de accidentes y los primeros auxilios a las actividades didácticas habituales, con el apoyo de una Guía de Primeros Auxilios. -Enseñar técnicas de apoyo básico vital  (SBV) al profesorado.

Formador/a Dr. Eduard Solé, Dr. Jordi García, Dra. Alba  Gairí  y Dra. Toñy  Castillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario