sábado, 24 de noviembre de 2018

Escola de Formació de la Federació Catalana de Donants de Sang. Participación dra Castillo

El pasado sábado, 24 de noviembre, celebramos la 2en Escuela de Formación de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, a la Universidad de Vic.




El Campus Miramarges fue el centro neurálgico de esta nueva edición -que congregó más de un centenar de delegadas y delegados de Asociaciones de Donantes de Sangre venidas de más de 60 municipios de todo Cataluña- las cuales participaron en 3 talleres teòrico-prácticos:

(A) - Plasma. Qué nos hay que saber? Somos conscientes de la necesidad de este componente? Qué papel jugamos los delegados y delegadas de las Asociaciones de Donantes de Sangre?
* Con el Dr. Jordi Vila, médico del BST Girona.

(B) - Vamos a la Escuela. Primeros pasos para acercarse e iniciar el contacto con cualquier institución educativa.
















* Este año hablamos de las “Gotas Viajeras”, con la Dra. Tony Castillo (autora del proyecto y doctora en Humanidades UdL), la Sra. Josefina Esteve (maestra y secretaria de la ADS Urgell) y el Sr. Albert Torra (especialista en Control de Gestión UdL y vicepresidente de la FCDS).

(C) - Como nos Organizamos? Interacción y creación de sinergias entre la Asociación de Donantes y la Federación.
* Con la Sra. Joana Nieto (asistente de dirección y responsable de Comunicación FCDS) y la Sra. Dolors Vendrell (secretaria de la FCDS).



La conclusión de la escuela contó con la asistencia de la ex consejera de Salud y directora del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales UVIC-UCC, M. Hble. Sra. Marina Geli, que desgranó información de actualidad relacionada con la donación de sangre y la salud, alentándonos también a seguir con la tarea cívica y pedagógica que transmitimos -día a día- todas y todos los donantes de sangre.

Posteriormente, un golpe recogidas las Valoraciones finales y realizada lo entrega de Diplomas, nos reunimos al restaurante Zèfircelebrando una comida de hermandad.

Para acabar la fiesta, el Ayuntamiento de Vic puso a nuestro servicio 3 guías profesionales, que nos ofrecieron una exhaustiva y agradable visita guiada por el centro histórico de la ciudad y por la Catedral de Sant Pere.

Desde la Federación Catalana de Donantes de Sangre queremos dar las gracias a la Sra. Roser Silva, de la oficina de Gestión Cultural - UHUB(UVic), a la Sra. Montse Simon, directora UHUB - Servicio en la Comunitat Universitaria (UVic), a los miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de Osona y al Ayuntamiento de Vic, por su predisposición y entrega incondicional.

De igual manera, queremos reconocer bien sinceramente el esfuerzo y la dedicación de los responsables de los talleres, en especial a la Dra. Toñy Castillo y al Dr. Jordi Vila, que accedieron de buen grado a compartir conocimientos y experiencias con nosotros.

El entusiasmo es la madre del esfuerzo, sin él nunca se puede conseguir nada grande.

R. W. Emerson
Consultar Noticia y Albun de fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario