viernes, 23 de noviembre de 2018

La fuerza del relato Formación para los voluntarios de Cruz Roja Tarragona 23 de Noviembre


La fuerza del relato.
La Dra. Toñy Castillo realizó un taller el viernes dia 23 de noviembre en la Sede de la Cruz Roja de Tarragona , taller que se iniciaría a las 15.30 de la tarde y en el cual durante 4 horas voluntarios y voluntarias de la entidad participaron en la jornada de formación sobre la fuerza que el ralato tiene en nuestra vida y en la visión del mundo.





 Taller en el cual se convinaron parte practica y teorica  donde el jundo de la literatura como historias contadas e historias de vida alcanzaron fuerza en un taller donde el grado de implicación fue alto.



"La lectura con finalidad terapéutica, ha de estar adaptada a las necesidades de la persona en situación de adversidad, mediante el abordaje de temas específicos/situaciones concretas que la relacionen con sistemas identificables que le aporten respuestas en beneficio de la canalización de sentimientos, potenciando la autoestima, seguridad y equilibrio emocional en el camino de su recuperación". Toñy Castillo(2011)

“La finalidad de la lectura se debe a que el lector sea capaz de leer su propio libro interior y descifrarlo”. Mientras la lectura sea para nosotros la iniciadora cuyas llaves mágicas nos abren en nuestro interior la puerta de estancias a las que hubiéramos sabido llegar solos, su papel en nuestra vida es saludable.  (Marcel Proust, 2002).


En la foto algunos de los asistentes al despedir la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario