lunes, 20 de noviembre de 2017

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRIA SOCIAL ACOJE EL LIBRO vOCES SILENCIOSAS

Y de ahí, el valor y la importancia de la Sociedad Española de Pediatria Social (SEPS), una de las sociedades científicas de la Asociación Española de Pediatría. Y uno de los eventos más importantes de la SEPS es su congreso anual: el XXIII Congreso de la SEPS que ha tenido  lugar en Tarrasa los días 17 y 18 de noviembre de 2017 con un título tan atractivo como "Tejiendo alianzas: por una infancia libre (de incomprensión, violencia, ignorancia,...)".



Dentro de las jornadas el sábado día 18 de noiviembre  se presentó la guia : Voces silenciosas. Responsabilidad compartida. En ella se expusieron las lineas del trabajo que se derralloran en el libro.

El Bullying es un problema real, que está presente en nuestras escuelas afectando a niños y jóvenes. Entendemos el acoso escolar o Bullying como un tipo de violencia, intimidación o maltrato que recibe un niño por parte de un compañero o compañeros de manera reiterativa y mantenidas en el tiempo, las cuales se dan en situación de ausencia de adultos. En este trabajo las autoras apuestan por una convivencia pacífica y por ello, intentan aportar estrategias educativas de prevención, intervención y participación ante situaciones de acoso escolar.
El libro VOCES SILENCIOSAS: El acoso escolar. La responsabilidad compartida se considera un material de prevención y abordaje del acoso escolar. Dirigido a profesionales de la docencia y familias, bajo el intento de ofrecer una visión holística sobre el tema, sensibilizando sobre el tratamiento de la educación como prevención de situaciones estresantes y aportando herramientas que contribuyan a dar respuestas delante de procesos conflictivos.
Voces Silenciosas aboga por trabajar en la prevención del acoso escolar desde las primeras edades, de una forma lúdica, dinámica y formativa. Este libro persigue la consecución de diversos objetivos: ayudar a profesionales y familias a comprender la situación estresante por la que pasan algunos niños y jóvenes y conocer estrategias de resolución de situaciones conflictivas, así como, fomentar la importancia de convivir en una sociedad basada en la integración, promoviendo valores de tolerancia y respeto hacia uno mismo y los demás.


Voces silenciosas tiene como autoras a la Dra. Toñy Castillo Meléndez, la Prof.ª Elena Sagués Carracedo y la Dra. Carme Tello Casany en la foto tambian presente Juan M. Gil Arrones Médico Pediatra que también colabora en el libro y perteneciente a la Junta Directiva de la Asociación de Pediatría Social







En las jornadas la profesora Elena Sagués y la Dra. Toñy Castillo hablaron a un auditorio ya predispuesto de antemano a proclamas la necesidad de prevención e intervención  delante del acoso escolar
Información recogida en:http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2017/09/la-pediatria-social-su-sociedad-y-su.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario