martes, 14 de noviembre de 2017

TALLER DE MANUALIDAD


Hoy en el Aula Hospitalaria se ha realizado un taller para crear un búho. las formas en las que puede representar un búho son muchas, pero nosotros nos hemos centrado en realizar-lo con cartulinas de colores y materiales para pegarlos.
De este modo también vamos a aprender datos y descubrir unas cuantas curiosidades sobre este animal.





Título de la actividad: Manualidad Búho 

Objetivos:
- Fomentar la creatividad.
- Potenciar la atención para realizar correctamente la manualidad.





Materiales:
- Cartulinas de los colores del otoño; rojo y diferentes tonalidades de marrones, para los ojos de color blanco y negro y para hacer el pico un tono mas amarillo.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Celo.



Procedimiento de la actividad:
Vamos a utilizar una cartulina de un tono marrón para hacer el cuerpo del búho, lo pegaremos con celo y doblaremos la parte superior para dentro para formar las dos orejas.

El siguiente paso será hacer las plumas, que se pueden realizar con otra tonalidad de marrón, rojo o amarillo dependiendo del gusto de cada uno.

Para los ojos realizaremos en la cartulina de color blanca dos redondas de un tamaño mediano y seguidamente en la cartulina de color negra realizaremos dos redondas mas pequeñas para que queden unos ojos grandes y llamativos. Se pegaran en la parte superior cerca de las orejas. 

Finalmente el pico se realizara con cartulina de tonalidad amarilla para que llame la atención y lo pegaremos entre los ojos.

Una vez hayamos hecho todo el procedimiento, nos quedara un búho divertido que los niños se lo podrán llevar a sus casas y tener un recuerdo de la Aula Hospitalaria.


Evaluación de la creatividad: 
- ¿Les ha resultado difícil realizar la manualidad?
- ¿El niño/a ha participado en la actividad?
- ¿El niño ha disfrutado de la actividad?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario