jueves, 16 de noviembre de 2017

El Hospital Arnau se suma a la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro

El Hospital Arnau se suma a la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro


La Unidad Neonatal organiza una jornada destinada a padres y madres de bebés ingresados al centro con el objetivo de compartir experiencias y emociones y de reflexionar sobre los retos de la prematured

La Unidad Neonatal del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida se suma mañana, 17 de noviembre, al Día Mundial del Niño Prematuro con una jornada destinada a las madres y los padres de los bebés que han sido ingresados a la Unidad.

 La jornada pretende ser un espacio de encuentro para compartir experiencias y emociones desde el nacimiento de los niños, además de reflexionar sobre los retos y la problemática alrededor de los niños prematuros y sus familias.

Además, también se presentará el proyecto que está desarrollando un grupo de trabajo del centro hospitalario llamado Apoyo a Padres sobre las necesidades psicosociales y de apoyo a las familias de todos los niños ingresados a la Unidad. Se trata de un proyecto que se lleva a cabo junto con el Departamento de Pedagogía y Psicología de la Universitat de Lleida, en que se valorarán las necesidades psicosociales de las familias de bebés prematuros. El objetivo es que, en una segunda etapa del proyecto, se propongan herramientas de mejora.

El Día Mundial del niño prematuro se conmemora cada 17 de noviembre desde el 2008 y lo promueve la Fundación Europea pera la Cura de los Neonatos,European FoundationFor TheCare Of Newborn Niños (EFCNI), y las asociaciones de padres de prematuros de todo el mundo. 

La prematured representa, aproximadamente, un 7% de los partos, y esta cifra se ha mantenido inalterable en los últimos años a pesar de los adelantos perinatològicos.

 En el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, el porcentaje de bebés prematuro fue ser del 8,8%, en 2014; del 6,3 %, en 2015; del 7,6%, en 2016 y, este año 2017, del 6,85% (datos recogidos a 16 de noviembre).

 Con la celebración de este día se quieren difundir los retos y la problemática en relación con los niños prematuros y sus familias.
El Aula Hospitalaria se suman a los actos con la realizacion de trabajos de sensibilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario