El taller de lectura de las alumnas del Instituto Guindàvols se hizo muy interesante.
Durante la lectura ha habido una situación que nos ha llamado especialmente la atención y nos ha alegrado mucho: un niño, que hasta ese momento estaba todo el rato usando su tablet y se frustraba y cogía rabietas cuando su madre le pedía que la dejara.
Eso, cambio cuando una voluntaria del instituto, se acercó al niño con un cuento sobre dinosaurios. Ella comenzó a leer la historia y esta capto inmediatamente la atención del niño. Poco a poco el niño fue interesando más y más y dejo de lado la obsesión por la tecnología.
Esto nos demostró el poder que tiene la lectura y nos permitió que el niño descubriera la fascinación por leer sobre algo que le gusta e interesa como son los dinosaurios.
La voluntaria le enseñó como se puede distraer, sumergir en la lectura y a dejar de lado la tecnología para divertirse.
Al finalizar el taller de lectura, las alumnas del Instituto Guindàvols tuvieron el detalle de regalar a los niños y niñas más pequeños un libro para colorear junto con unas pegatinas para que pudieran decorar y personalizar su libro. Además, a los más mayores presentes se les obsequió una libreta y un bolígrafo con el diseño de un unicornio, como recuerdo de esta jornada tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario