jueves, 14 de marzo de 2024

Taller de magia para potenciar la autoestima

Hoy, en el Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí, hemos realizado un taller de magia enfocado en potenciar la autoestima, que puede ser una excelente manera de mezclar entretenimiento con desarrollo personal. 
Aquí ponemos algunos ejemplos e ideas para estructurar el taller.


Comenzamos con una breve introducción sobre el propósito del taller y realiza algunas actividades de rompehielos para que los participantes se sientan cómodos y conecten entre ellos.


Dedicamos una parte del tiempo para hablar sobre qué es la autoestima, por qué es importante y cómo puede afectar nuestras vidas. 

Incorporamos trucos de magia que tengan mensajes o metáforas relacionadas con la autoestima y el empoderamiento personal. Por ejemplo, un truco que involucre transformar algún objeto en otro, y haciendo metáforas de  como lo negativo se puede convertir en algo positivo, que podría representar la capacidad de cambiar la percepción de uno mismo.



Realizamos juegos de magia en los que los niños y las niñas tomen el protagonismo de la actividad, dándoles mucha importancia a los que están realizando.



Y hacemos una pequeña reflexión, al final del taller, que permite que los participantes compartan sus aprendizajes con los familiares que después vendrán a visitarles. Brindando retroalimentación constructiva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario