viernes, 1 de marzo de 2024

PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE AFANOC

 

 El aula Hospitalaria colabora muy estrechamente por todos los niños y niñas en situación de adversidad en esta ocasión  estamos preparando  actividades para hacer de la fiesta de Afanoc que es  La Asociación de Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Cataluña  una entidad privada que ofrece atención psicosocial integral a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

 Algo especial

 Son muchas las actividades realizadas a lo largo del año para intentar la interrelación y la comunicación directa de las escuelas o centros educativos con el aula hospitalaria y  como no.... estas actividades también han sido compartidas con ellos, desde el aula se han elaborado propuesta para que este día niños/as  que están padeciendo la situación adversa oncológica y sus centros de referencia o centros en general se unan para celebrar lo que llamamos la fiesta de la vida


Para ello hemos realizado las siguientes actividades:

 Distintivos para  colaboradores voluntarios del aula hospitalaria

 Esta edición AFANOC ha apostado por visualizar  el tema de la enfermedad y la gorra representa mediante un ojo  el sentido de la vista pretendiendo ser una mirada que sobrepase la enfermedad... dado que la vista es un sentido... los sentidos forman parte de esta campaña de sensibilización en la cual todos y todas formamos parte.

La campaña que nos identifica

El “Posa’t la Gorra!” Ponte la gorra ... es una campaña de sensibilización para dar a conocer la existencia del cáncer infantil, con el objetivo de normalizar la enfermedad y paliar las necesidades que surgen a partir de su diagnóstico. La razón por la cual la gorra es la protagonista es que uno de los efectos secundarios que sufren los menores y adolescentes a causa del tratamiento es la pérdida de cabello y acostumbran a cubrirse la cabeza con una gorra (también para protegerse del sol o del frío).

El día que nos ponemos la gorra queremos ser iguales a sus ojos.

  Así pues... desde el aula se han realizado capas  donde de una manera muy colorida los sentidos han sido los protagonistas para esta edición de ponte la gorra.



 AHHHHHH fijaros en las capas... en ellas Chuklis que están en el hospital... ¿ Pero quién son los chuklis?

Son unos seres mágicos que están en las plantas de oncología de los hospitales y hospitales de día y con sus manos  se llevan los malos rollos y las preocupaciones de niños y niñas. 

















También hemos realizado un juego para los niños y niñas que suban a la fiesta



Os esperamos este domingo en el castillo de Lleida a las 10.30 de la mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario