domingo, 3 de marzo de 2024

PONTE LA GORRA!…. Y AYÚDANOS A PINTAR FUTUROS! AFANOC POR EL CÁNCER INFANTIL Y JUVENIL

 




AFANOC LLEIDA y el gran homenaje a los niños y niñas con cáncer.

La Asociación de Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Cataluña es una entidad privada que ofrece atención psicosocial integral a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.


Desarrollamos nuestra labor desde Barcelona, Lleida y Tarragona y tenemos presencia en los hospitales referentes, San Juan de Dios y Vall Hebrón. Hemos construido La Casa de los Xuklis, para acoger familias que se tienen que desplazar lejos de sus hogares para recibir tratamiento en los hospitales referentes de Barcelona.


NUESTROS VALORES
Somos una asociación sin ánimo de lucro, de carácter laico, que trabaja desde una visión solidaria con valores como la justicia y el compromiso social, la responsabilidad, la gestión de la calidad y la gratuidad en los servicios que ofrece a todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

El aula hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida  presente como en cada edición  en la gran fiesta por los niños y niñas con cáncer.  Así pues la Dra. Toñy Castillo docente del aula junto a colaboradores y voluntario participan muy activamente en la fiesta para conseguir entre todos un mundo más humano.

El domingo 3 de marzo en la Seu Vella ( el Castillo de Lleida) se ha realizado la   gran fiesta de la solidaridad con los niños/as y adolescentes con cáncer! Será ya la 11 edición, pero se ha realizado con más ilusión que nunca porque esperamos poder recuperar al máximo posible la normalidad y volver a reunir miles de personas para apoyar en nuestras familias.

 
Mª Angels, Molpeceres, Paquita Mélendez, Carme Tello, Montse Salvia. Parte superior Mihuel Subias, Manuel Ceballos, Oscar de la Torre, Tania Lasala,Nuria Solanillas, Judiht de la Torre (en la foto) una mención especial para Lorena Jurado, Ángela Mesa, Marina Motlló que a pesar de no haber podido asistir, si trabajaron para la fiesta. 



 Desde el Aula han trabajado  la luna con los deseos de salud para los niños y niñas hospitalizados y en atención domiciliaria.

 Donde se han presentados cuentos de la docente del aula la Dra Toñy Castillo y se han regalado ejemplares sobre diversas temáticas. 

  Momentos televisivos.  Tv Lleida  gracias por estar siempre a nuestro lado. Momentos en el cual mediante entrevista hablamos de la importancia de la fiesta por la vida. 







  
 Momentos mágicos con nuestro mago docente Oscar de la Torre




 Momentos de reencuentro con los voluntarios de caixa lleida


 Momentos de colaboración y reencuentro   con la Federación de donantes de Sangre de Cataluña.








Exposición de chuklis donde han participado centros educativos de toda la provincia de Lleida, en un ejemplo de empatía con los niños y niñas en situación adversa de salud.
 Trabajos que el aula hospitalaria ha colaborado tanto en difusión y motivación. 





La fiesta ha estado dedicada  a la Casa de los Xuklis, el proyecto más emblemático del AFANOC, que este año celebra sus 11  años de vida como recurso temporal para las familias que tienen que desplazarse en Barcelona porque sus hijos reciban tratamiento en los hospitales de referencia.




 Las capas con los chuklis del aula hospitalaria. 


Las familias de los niños y niñas con cáncer y miembros de la junta de gobierno de AFANOC en ponte la gorra en LLeida, La Dra Toñy Castillo fue la encargada de hablar con ellos y de que simbolizaba los chukis. 



NUESTRA MISIÓN

El desarrollo afectivo y educativo de los niños y adolescentes con cáncer debe ser el adecuado y, por eso, nuestra misión es la de llevar a cabo cualquier actuación pensada
para mejorar su calidad de vida, así como contribuir al mejor conocimiento de estas enfermedades y sus tratamientos.

Los centros hospitalarios cubren una función médica determinante, pero, en las enfermedades de larga duración, la salud psicosocial es fundamental. Y esta es nuestra razón de ser.


Ellos y ellas, como no podía ser de otra manera, son la razón de ser de nuestra entidad y los que dan sentido a esta fiesta, que nos permiten continuar trabajando para acompañarlos y mejorar su cualidad de vida. Escenario
Manifiesto:






Momento en el cantante Edu Esteve actuaba

Y todo esto, como no podía ser de otra forma, bajo la gorra. Este año, más exclusiva que nunca y de edición limitada, ha sido diseñada por la artista j La nueva gorra se aleja de los diseños de grandes marcas que hasta ahora habían participado y acontece un objeto artístico cargado de sueños y buenos deseos

momentos del sorteo ponte la gorra. en escenario Toñy Castillo, Óscar de la Torre y Ser. Postu


Escenario








 Lanzamientos de Globos desde el aula hospitalaria y  fin de una fiesta repleta de talleres, música y gente que apuestan por la vida. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario