miércoles, 4 de diciembre de 2019

Visita de los alumnos de Camps Elisis

Colaboración con el aula Hospitalaria “Dr. Antoni Cambrodí” del Hospital  Arnau  de Vilanova de Lleida.

Fecha: 03/12/2019

Tema a tratar: Juego de Pasa-palabras, el cuento de Mulan, el cuento inventado de la Gotita Plin Plin y una exposición oral sobre la Tierra
Alumnos: Nerea Martin, Trecy Nyemeck, Andreea Primicheru, Andrea Palau, Jasminny Llovera, Brenda Reis, David de Santiago.

Desarrollo  de la sesión: Una vez llegamos al hospital nos dividimos en tres grupos para entrar en diferentes habitaciones. Nos encontramos con niños y niñas desde 3 años hasta 19 incluyendo una chica de 23.
Un grupo explicaban cuentos para los más pequeños y también llevaban un juego. Otro explicaba características de la tierra y algunos desastres naturales a través de una maqueta. Y por último otros llevaban el juego de pasa-palabras para hacer pasar un buen momento a los niños.

Valores que hemos trabajado y como : Hemos aprendido a posarnos a la piel de las otras personas, por lo tanto la empatía. También hemos sentido impotencia para querer ayudarlos a recuperarse y no poder hacerlo, pero estamos contentos de haber podido hacerlos pasar un buen rato.

Observando cada caso, hemos llegado a la conclusión que se tiene que tener fuerza y energía para salir adelante cualquier problema a la vida y no rendirse a la primera.

Queremos decir que estamos muy agradecidos por cómo nos han acogido y como se han llevado, lo han hecho con mucha amabilidad.

Valoración de los alumnosNos ha gustado mucho y creemos que se necesario hacerlo siempre para animar y distraer un rato a los enfermos.

Nos encontramos en diferentes situaciones donde tuvimos que reflexionar y pensar en la fuerza que se tiene que tener para salir adelante. 
Como punto positivo nos ha gustado cuando un chico nos ha explicado su situación y hemos podido aprender de ella.

Propuestas de mejora : 
Creemos que el tiempo de estancia podría ser más largo para entrar a todas las habitaciones. Aparte de esto creemos que está muy bien y anima mucho a los niños y niñas. Esperamos volver a venir bien pronto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario