jueves, 5 de diciembre de 2019

Presentación libro La Belleza del Regalar









El 4 de Diciembre es una data señalada ya que es la antesala del día del voluntariado, se ha de agradecer a la Biblioteca Pública de Lleida y especialmente a la directora, la Sra. Capdevila y a los representantes de la Corporación Municipal y Diputación de Lleida, su asistencia, así como de las autoridades presentes en la sala. 













Una sala en la cual llenó su aforo en la presentación del libro de la Dra. Toñy Castillo, La Belleza del Regalar, dedicado al colaborador del Aula Hospitalaria Javier Morales. La lluvia no impidió el gran público presente donde se realizó un homenaje a los voluntarios del Aula, en su mayoría sentados entre los asistentes. 







Des del año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una efemérides que busca resaltar la importante labor que realizan aquellas personas que deciden de manera desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.


Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir sus objetivos de equidad y responsabilidades mundiales, contribuyendo así, con la paz y el bienestar global. 


Trabajar como voluntario no es tarea fácil, pero si que es una actividad muy gratificante. Quien ejerce este tipo de acciones, lo hacen principalmente para hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros para hacerse voluntarios y consiguiendo promover una sociedad justa, pacífica y inclusiva; donde hay voluntarios no hay diferencias entre las personas.





La educación en  valores ha de estar presente en cualquier ideario familiar y escolar des de edades tempranas, bajo el objetivo de ayudar a formar personas coherentes, empáticas, y responsables.

Si del término educación hablamos, es necesario enmarcarlo dentro de cualquier contexto formal y no formal donde se potencie el crecimiento global del niño/a, ya que la formación en contextos reflexivos, críticos y emocionales puede generar respuestas asertivas y principios basados en el bienestar hacia uno mismo y los demás.







Foto prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario