jueves, 15 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO VOCES SILENCIOSAS EL ACOSO ESCOLAR RESPONSABILIDAD DE TODOS EN LA BIBLIOTECA PUBLICA E LLEIDA

El jueves 15 de  Febrero tuvo lugar la presentación del libro en la Biblioteca Pública e Lleida: 
VOCES SILENCIOSAS EL ACOSO ESCOLAR RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Con un aforo lleno en su totalidad la Directora de la Biblioteca la Señora Antonia Capdevila saludó a los asistentes pasando la palabra a la Dra Carme Tello Presidenta de ACIM Asociación Catalana para la Infancia Maltratada que hizo referencia a la presentación del libro  dentro de las actividades del 30 aniversario de la Asociación, del cual  la Dra Tello  cambien es autora, para dar seguidamente el paso a la Dra Toñy Castillo que hizo la presentación del libro herramienta necesaria para educar en valores .

Noticia en TV Lleida en el siguiente link







 En Palabras de Jordi LumbieBuenas tardes soy Jordi Lumbierres Gene y soy una de las personas que ha participado en este libro “Voces Silenciosas”. Y me encuentro junto a las autoras: la doctora Tony Castillo, la doctora Carmen Tello y también me siento cerca de la profesora Elena Sagués que por motivos profesionales hoy no se ha podido desplazar desde Sevilla.
Me gustaría decir que estuve desde el inicio de este libro el cual he ido viendo como crecía en páginas de un tema difícil, doloroso en ocasiones y del cual todas las personas hemos de ayudar para que las situaciones de acoso no formen parte de nuestras vidas.
He aportada un relato al libro, he ido leyendo los textos y dando mi opinión a medida que se iba escribiendo y lo más importante,  mientras la leía me convencía línea a línea de la necesidad de trabajar los valores de respeto hacia todas las personas desde que somos muy pequeños y tanto en la escuela como en la familia y la sociedad, para que ningún niño o joven tenga que vivir situaciones como las que con valentía aquí se exponen.
Si tuviera que recomendar este libro lo haría porque: es un libro que ayuda a los profesores a trabajar los valores con actividades concretas y por edades, a los padres porque han de educar enseñando a sus hijos el respeto por todas las personas aunque estas sean todas diferentes y por ultimo lo recomendaría a los jóvenes porque hemos de potenciar el compañerismo, la amistad y el respeto por todo compañero, porque es la única manera de que nos respeten como personas y crear una sociedad donde ningún niño o joven tenga que sufrir la incomprensión, la burla, la humillación de otras personas las cuales solo demuestran sus propias limitaciones como ser humano.

Para escuchar la presentación.. ( inicio Catalán después Castellano)


Por tanto como dicen las autoras de este libro: “NO AL ACOSO NO” y estoy aquí para que las voces silenciosas hablen y hablen fuerte.   Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario