miércoles, 14 de febrero de 2018

¡HOY TOCA TALLER DE PSICOLOGÍA!

Esta mañana, en el Aula, hemos realizado un taller de autoconocimiento, refiriéndonos a la capacidad que tenemos para ser conscientes de quién somos nosotros mismos. 

Conocerse es muy importante, porqué nos ayuda a regular emociones, relacionarnos con los demás, ser realista y seguir nuestras metas personales. La mayoría de las personas saben que tienen dos lados, el positivo y el negativo, pero cuando los tienen que describir, no lo saben hacer. 

Para trabajar esta área del autoconocimiento, hemos decidido reflexionar sobre nuestras virtudes y defectos, a través de nuestro propio nombre. Hemos utilizado el siguiente material:

  1. Folios en blanco.
  2. Colores y lápices.
  3. ¡Creatividad y ganas de reflexionar sobre nosotros mismos!



En primer lugar, los niños y las niñas han escrito en un folio su nombre, con letras coloridas y alegres. Después, por cada una de sus letras, han escrito una cualidad positiva y una cualidad negativa de ellos o ellas. 

Al final, hemos reflexionado el porqué de cada una de ellas, pensando cómo podemos potenciar las virtudes, y cómo podemos cambiar o mejorar los defectos.

Porqué a veces necesitamos conocernos con profundidad, para afrontar situaciones difíciles y sentirnos mejor con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario