lunes, 19 de febrero de 2018

POSA'T LA GORRA


La ciudad de Lleida ha vuelto a mostrar su lado más solidario apoyando la lucha contra el cáncer infantil en la fiesta de Afanoc Lleida, que se ha celebrado el día 18 en la Seu Vella. 

LAS PRACTICANTES DEL AULA HOSPITALARIA

Más de 8.000 personas, un millar más que el año pasado, se han puesto la gorra por esta causa solidaria y han participado en una jornada familiar y festiva, que ha contado con numerosas actividades de animación y juegos centrados en el mundo pirata.
MULTITUD DE GENTE CON LA GORRA

El manifiesto del encuentro lo han leído el José, un chico de quince años con cáncer, y su hermano Albert, de 11. Los dos hermanos han sido los encargados de leer un manifiesto en clave positiva, en la que han dado las gracias al Afanoc y los médicos.

JOSÉ Y ALBERT


A José hace dos años que le detectaron cáncer y tuvo que recibir tratamiento en Barcelona ​​donde se desplazaba a menudo en familia. Ha asegurado que «a pesar de estar a casi 200 kilómetros de casa, los médicos me hicieron sentir como si estuviera en casa» y ha dado una lección de vida cuando ha asegurado que a pesar de la enfermedad, «hay que ser positivo en la vida». 


La fiesta de este año se ha ambientado en el mundo pirata y la delegada del Afanoc en Lleida, Maite Montañés, explica que el tesoro de los piratas en la fiesta de «Ponte la Gorra» es la familia.



LAS PRACTICANTES DEL AULA HOSPITALARIA



La Directora del Aula Hospitalaria la Dra Toñy Castillo en esta ocasión fue la capitana pirata, con ella loros mágicos donde alumnas en practicas del Ins Ronda  y voluntarias pusieron sobre el escenario ilusión y saber hacer.





Nuestra capitana dispuesta a luchar con la espada de la esperanza lucia un traje maravilloso fruto de la implicación del INS Guindavol y las profesoras de Diseño y Moda así como Mireia Escolà 


Que confeccionaron el vestuario  y maquillada por la  alumna del INS Torrevicencs Paula Castillo Moreno.









También los niños podían disfrutar de diferentes actividades y juegos que estaban repartidos por la Seu Vella. Un juego de memoria que hicieron las practicantes del Aula Hospitalaria y la temática eran los chukis... Los piratas  colaboradores el aula disfrutaban jugando con ellos y podían hacerles sonreír.


LA CAPITANA TOÑY CASTILLO CON LOS PIRATAS
Un barco repleto de piratas abordaron esta vez el escenario donde escopetas con deseos de salud pudieran llegar a cuantos niños , jóvenes y familias necesiten de todo el apoyo que sea necesario, bien desde el aula bien desde una sociedad que cada día se ha de concienciar que el apoyo a las familias y a los cuidadores son del todo necesario para la salud emocional  en todo proceso adverso de enfermedad. 


JUGADORES DE LLEIDA ESPORTIU Y PRACTICANTES DEL AULA HOSPITALARIA


La fiesta "Ponte la gorra", que este año también ha sido presentada por Núria Marín y Nando Escribano, del programa de televisión "Cazamariposas", tiene como objetivo dar visibilidad a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, así como recaudar fondos con el fin de mantener y mejorar "la casa de los Xuklis", el hogar de acogida para familias con niños enfermos de cáncer que van a Barcelona a recibir el tratamiento en los hospitales de referencia. También se busca poder mantener y ampliar los servicios que ofrece la entidad a las familias una vez vuelven a casa, como son la atención psicológica y social, acciones de información y sensibilización, ocio y tiempo libre para niños y familias y apoyo educativo, entre otros.

TOÑY CASTILLO CON LOS PRESENTADORES DE CAZAMARIPOSAS Y POSTUREIG DE LLEIDA 

El dinero que recaudaron en la fiesta vendiendo las gorras será para poder mejorar las necesidades de la Casa de los Xuclis y aquellos niños que se encuentran dentro de ella para que se sientan acompañados y apoyados por todos. . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario