martes, 12 de diciembre de 2017

Taller de Física. Navidad Alumnos del CEIP Camps Elisis.


En esta sesión los alumnos de la escuela hemos trabajado nuestro cuerpo a partir de una maqueta del ojo humano que hemos podido conseguir. Lo que queríamos era que los alumnos pudieran entender cómo funciona nuestro ojo a través de unos experimentos que fueran aptos para todas las edades.
En primer lugar, hemos hablado de cuáles son las partes de nuestros ojos y cuál es su función: córnea, esclerótica, pupila, iris, cristalino, retina y nervio óptico.
Para entender cómo funciona nuestro ojo la entrada de luz hemos podido hacer el experimento del espejo y la rana y la de la cámara oscura, por entender que las imágenes se proyectan del revés en nuestra retina y que es gracias al nervio óptico que las podemos poner en su sitio y vemos bien.
Por otra parte, hemos hablado de los colores, de cómo se forman el blanco y el negro y sobre todo como los podemos formar. Ha sido interesante ver que nuestros experimentos también los hacían los niños mayores que han compartido sesión con nosotros. No hemos tenido tiempo de llevar a cabo el experimento del Disco de Newton que nosotros queríamos hacer para poder enseñar cómo se forma la luz blanca.
También hemos explicado cómo se forma el arco iris.
Al final, hemos podido hablar sobre las ilusiones ópticas y como nuestro cerebro las puede descifrar y que esto le supone un gran trabajo porque sólo es capaz de hacerlo con una forma geométrica y cuando en mezcla dos, se nos forman las ilusiones ópticas.

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS: 









Rubén Pérez: 

Yo creo que ha estado muy bien eso de estar explicando algo a niños / as enfermas de casi todas las edades. Es divertido y entretenido, el problema es que si te preparas algo para niños / as de 4-5 años y de repente tienes niños / as de 12 años, entonces, no sabes que hacer.


Yo creo que ha estado bien porque me he divertido y les ha gustado a los niños que había allí que los hemos llevado nosotros y los niños y niñas de primero de bachillerato. También me gustó los experimentos de física y química. Eran de razonar porque pasaba aquello. Eso sí, también hemos participado nosotros en sus experimentos.

Iris Muñoz: 

Yo creo que ha sido bien porque nos hemos divertido y aparte de nosotros había más niños que también contaban cosas divertidas que se pueden hacer en casa. También podíamos participar nosotros y lo que me ha gustado es que también nos lo explicaban a
nosotros y no solo a los niños aunque había pocos niños.

PROPUESTAS DE MEJORA: 

Rubén Pérez: 

Yo creo que no hay nada a mejorar porque todo ha estado muy bien. Desde el momento uno nos hemos sentido muy acogidos.

Djamel Ghazi: 

Yo creo que ha sido muy corto porque al final no hemos podido entrar en las habitaciones y enseñarles las partes del ojo. Podría haber sido divertido. 

Iris Muñoz: 

Yo pienso que no hay nada a mejorar, solo que quizá éramos muy pocos, esperamos poder participar más y mejor para la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario