miércoles, 20 de diciembre de 2017

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DEL PONTE LA GORRA Al AULA HOSPITALARIA Dr. ANTONI CAMBRODÍ DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA

Presentación de la Campaña del Ponte la Gorra al aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodídel Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Día: 20 de Diciembre de 2017 Lugar: el aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Hora: 10.30h
Este  miércoles 20 de diciembre a las 10.30h, ha tenido   lugar en el aula Hospitalaria Dr. Antoní Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida la presentación de la nueva Campaña del Ponte la Gorra, una fiesta que se hará el 18 de febrero de 2018 a la Sede Vieja de Lleida.
La campaña, tiene como objetivos sensibilizar a la sociedad y dar a conocer la existencia del cáncer infantil y, a la vegada, recaudar fondo para gestionar los proyectos del AFANOC.

La Presentación se ha realizado a cargo de la Doctora Toñy Castillo (Directora del aula Hospitalaria), Maite Montañés (Presidenta de AFANOC y Delegada en Lleida) y ha contado con la presencia de Enric Martí (Presidente de Oncolliga’t Comarcas Lleida), Dra.  Alba Gairí Médico Pediatra. Dr Eduard Sole Jefe de Pediatría. Miquel Àngel Culleres Director Servicios Educativos de Educación. Óscar de la Torre mago educativo y Ariadna Puig en represntación de niños y jóvenes.  Así como, de personas del ámbito educativo y sanitario leridano que nos acompaña en este acto tan especial.
 En la cual  se ha mostrado la gorra de la campaña de este año, diseñada por DESIGUAL. Una gorra que simboliza la solidaridad hacia todos estos niños y adolescentes que tienen cáncer.
Aprovechando el acto de presentación de la nueva campaña 2018 del Ponte la Gorra de AFANOC, este año Oncolliga’t Comarcas de Lleida ha tenido un gesto solidario comprando 20 peluches Xuklis para regalarlos a los niños y niñas hospitalizados a la planta de pediatría del Hospital Arnau.
Estos peluches representan la mascota de laAFANOC, el Xukli, un personaje que tiene la capacidad de “chupar” los malos rollos de los niños cuando están enfermos.
El acto ha finalizado con la representación del cuento de la Dra Toñy Castillo el Mago de las sonrisas dedicado a la magia educativa de Oscar de la Torre, el mago Óscar terminará  con un toque de magia, donde todos podremos disfrutar de los trucos y sorpresas realizados de manera solidaria por este gran mago.




Momentos 
Manifiesto por los niños con cáncer de Ariadna Puig Ramos en representación de niños y jóvenes sensibilizados por el apoyo a las personas que pasan a lo largo de su vida  en momentos de adversidad en salud.  Ariadna  es alumna del Instituto la Mitjana de Lleida y cursa Tercero de ESO




¡VA POR VOSOTROS!
Un año más estamos aquí para celebrar todos juntos y con mucha ilusión una nueva edición del Ponte la Gorra.
Un Ponte la Gorra lleno de sentimientos y emociones. Cargado de buenos propósitos y de valentía. Porque valiente no es la persona que no tiene miedo sino la persona que aunque la sienta sigue adelante.
Nunca dejeis que vuestros miedos ocupen el lugar de vuestros sueños. Sueños que entre todos podemos hacer que se hagan realidad.
Sois unos héroes de verdad gracias a vuestro coraje y el saber estar en el día a día.
Vuestra lucha es nuestra lucha por un futuro mejor, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Si el león es el rey de la selva vosotros sois los reyes de vuestras historias, todas únicas y diferentes pero con una misma finalidad.
Niños y niñas, familias, amigos todos juntos hemos de seguir trabajando día a día.
Si uno se cae no tiene importancia, lo importante es levantarse gracias al entorno. Un entorno donde estamos todos sea la hora que sea, con mucho amor y estimación.
Todos juntos nos ponemos la gorra, y de esta manera os queremos hacer nuestro particular homenaje a todos vosotros. Os lo merecéis, no estáis solos, mirad a vuestro alrededor somos un buen grupo, ¿verdad?
Pues eso no es nada, cada vez seremos más las personas dispuestas a colaborar y ayudaros. Dispuestas a sacaros una sonrisa.
Hoy es un día muy especial, especial como todos vosotros, especial como cada una de vuestras historias.
Niños y niñas, reyes y reinas siempre adelante.









Representación del mago de las sonrisas.





Un cuento para sensibilizar sobre la situación que sufren niños con cáncer, un cuento para transmitir alegría y seguridad de la mano de la magia de la vida y de los hombres.

Un cuento de la autora Toñy Castillo como regalo a la gran labor de Oscar de la torre Mago educativo. 

Maravillosamente representado por las Alumnas en Prácticas en el Aula Hospitalaria del INS Ronda.



Agradecimientos a Thais, Laia, Pilar Viqui y Sara




No hay comentarios:

Publicar un comentario