miércoles, 20 de diciembre de 2017

iluistrisima académica de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa





El pasado sábado día 16 de diciembre de 2017, se entregó el galardon a la Ilustrísima Dña. Toñy Castillo Meléndez, Ilustrísima Dña. Carmen Carrasco Ramos en la modalidad de Lengua y Pensamiento. Ilustrísimo D. Jesús García Solano en la modalidad de Musicología.y el Ilustrísimo D. Diego Sabiote en la modalidad de Literatura.




En reconocimiento a sus méritos desarrollados a lo largo de muchísimos años en las siguientes modalidades dentro de nuestro apartado de premios Humanidades:

Ilustrísima Dña. Toñy Castillo Meléndez en la modalidad de Premio Solidario.



En reconocimiento a sus méritos desarrollados a lo largo de muchísimos años en las siguientes modalidades dentro de nuestro apartado de premios Humanidades:

Ilustrísima Dña. Toñy Castillo Meléndez en la modalidad de Premio Solidario.


La sorpresa de estos premios vino en voz de su presidente D. José Segura Haro durante la entrega de los mismos, con una asistencia de público de más de 120 personas, al comunicarles que estos premios que se les habían concedido a principios de año y recogían esa noche, iban acompañados del Ilustrísima/o porque van a formar parte de los 4 primeros académicos de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa que se registrará con domicilio social en Madrid a lo largo de este próximo año 2018.

José Segura continuó diciendo que ellos son las primeras piedras de esta academia y por lo tanto los primeros asesores de la misma, y que en próximas fechas tendría una reunión con ellos para aprobar los estatutos de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa. Terminó felicitando por el premio tan merecido que han recibido y explicó las características del mismo:
El galardón se trata de la representación de la Costa Tropical a lo largo de más de 1000 años de existencia.
Trata de 3 cañas de azúcar, sustentadas sobre un pedestal de mármol de las canteras de la Costa Tropical. Las 3 cañas de azúcar simbolizan la existencia de más de 1000 años de la caña de azúcar introducida por los árabes en la Costa Tropical, que están sujetando la bola del mundo divida por la mitad, donde está grabada la Costa Tropical rodeada de montañas, y los barcos de pesca que durante tanto tiempo han servido como motor de empleo para los habitantes de la Costa y que ahora sirven a la Costa Tropical como motor de desarrollo turístico a nivel nacional.
En la parte superior de la medalla sustentada por las cañas se encuentra una rama de la fruta de la Chirimoya incrustada, fruta subtropical que solamente se cría y adapta a nuestra Costa Tropical.
Finalizando D. José Segura con la aclaración de que este premio lo tienen grandes personalidades, entre otros D. Andrés Ollero, magistrado del Tribunal Constitucional de España, D. Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, el dramaturgo D. José Martín Recuerda, la popular cantante Dña. Lola Flores, los exministros D. Eduardo Zaplana, exministro de trabajo y la exministra de justicia Dña. Margarita Mariscal de Gante, así como D. Manuel Zamarreño brutalmente asesinado por ETA, el Doctor D. Ángel Miralles, exdirector del hospital Inmaculada de Granada, entre otra infinidad de personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte.
Recuperándose estos premios para los futuros miembros de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario