lunes, 29 de mayo de 2017

El Aula hospitalaria en el Día de la Ciencia en la calle

El sábado 27 de mayo hemos participado en el día de la ciència al Carrer  "Día de la ciencia en la calle" y ya son 11 años en los cuales el aula hospitalaria participa en una muestra de actividades donde se une pedagogía,  praxis y ciencia 


 El sábado estuvimos de 16  a 20h  en el Centro histórico de Lleida. Alrededores del edificio gótico del Instituto de Estudios Ilerdenses. Calle Mayor, Calle Vila de Foix, Calle Blondel y Patio de las Comedias.

 Siendo una muestra de todo tipo de experimentos científicos por parte de 39 centros educativos, 18 divulgadores de ciencia y 22 instituciones y empresas.(consultáis participantes).Encontraréis centenares de experimentos de todo tipo, de física, química, biología, geología, tecnología, robótica, lógica matemática, planteamientos que hacen pensar y reflexionar el porque de los fenómenos que observamos a la natura. A la feria están divulgadores de ciencia de Lleida y otros lugares como Girona, Barcelona, San Sebastian, Málaga, Madrid, Valencia, Navarra, Andorra… pero los verdaderos protagonistas son los centenares (más de mil) inscritos a participar activamente de la feria. El intercambio entre las explicaciones de la juventud, que asiste despertado la curiosidad a las muestras otros compañeros es el verdadero valor de Ciencia a la Calle.













No hay comentarios:

Publicar un comentario