miércoles, 24 de mayo de 2017

Auca Hospitalaria



Hoy un grupo de alumnos de 2º de Animación socio-cultural y turística  formado por Ricard, Tania y Alvaro del INS Ronda, han llevado a término una propuesta educativa con motivo de su trabajo de final de ciclo 







Tania ha ido a buscar a los niños por las habitaciones acompañada de Ricard, mientras Alvaro preparaba la sala y el material para que todo estuviera listo cuando llegaran los niños. 

A la vez que en el aula se realizaba el taller, Tania ha llevado el taller a los niños que estaban en su habitación y que no podían salir.

Alvaro y Ricard se han encargado de los niños que han estado en el aula realizando el taller, y prestando la ayuda necesaria. 

Alvaro ha hecho fotografías del taller, Tania ha pasado el registro en el ordenador y Ricard ha escrito el blog. 

Nuestra propuesta educativa consistía en la adaptación de un libro La maleta mágica de Toñy Castillo a un auca. 

Hemos traído dos variantes de auca para diferentes edades. La de los más pequeños consistía en pintar la historia dibujada y una vez finalizada pegar las frases que se corresponde a cada imagen. 





La segunda propuesta para los más grandes ha sido al contrario que en la anterior, ja que tenían las frases ordenadas pero tenían que crear el dibujo ademas de darles color. 



Como valoración del taller realizado hemos observado que ha tenido una gran aceptación de los niños, tanto de los más pequeños como de los más grandes, y todos ellos se han involucrado desde el primer momento en la realización de este. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario