jueves, 20 de abril de 2017

Día de Sant Jordi en el Aula Hospitalaria de Lleida

Para empezar la mañana celebramos el día de Sant Jordi, estuvimos preparando la decoración y realizamos unos detalles para nuestros niños del aula y para los bebes prematuros que se encuentran en la planta, para que pudieran llevarse un bello recuerdo de su primer Sant Jordi.






Las rosas de Sant Jordi fueron nuestros detalles para los bebes y fueron repartidas por parte del príncipe y la princesa de nuestra aula a las enfermeras, que las colocaron junto a sus cunas.
Los niños del Aula recibieron una bonita tarjeta de Sant Jordi en la que encontraron la famosa leyenda de la rosa y el dragón, y ellos mismos pudieron personalizarla a su gusto.


LA LLEGENDA DE SANT JORDI

Fa molt i molt de temps, el poble de Montblanc era devastat per un monstre ferotge i terrible, que podia caminar, volar i nedar, i tenia un alè tant pudent, que des de molt lluny amb les seves alenades enverinava l'aire i produïa la mort a tots els qui el respiraven.

El mostre era l'estrall dels ramats i les persones, i per tota aquella contrada regnava el terror més profund. Preocupats per la situació, els habitants de Montblanc van pensar en donar al drac, cada dia de menjar a una persona, per intentar calmar-lo. El problema, era trobar la persona que volgués sacrificar-se cada dia per ser devorada pel drac.

I així fou com després d'una llarga discussió, els vilatans van decidir sortejar cada dia qui seria la persona que aniria a para a l'estomac del drac. I així ho feren, i sembla ser que la jugada els va sortir bé, l'abominable bèstia se'n deuria sentir satisfeta, per que deixà de fer estralls i malifetes per aquelles terres.


También recibimos la visita de la joven orquesta del Institut Josep Lladonosa, que nos dejó con la boca abierta a todos con su magnifica actuación en la que tocaron bandas sonoras de peliculas y series tan conocidas como "Piratas del Caribe" o "Juego de Tronos".



Además tuvimos el gran placer de contar con ellos en la participaron de la representación de la leyenda de Sant Jordi, en la cual se caracterizaron del dragón de esta famosa leyenda y nos acompañaron en la rua por las habitaciones repartiendo los regalos a los niños.  













La jornada ha seguido con una actividad de magia educativa gracias a la Fundación Abracadabra y a nuestro ya veterano mago Oscar de la Torre, que nos ha hecho un magnifico espectáculo para celebrar nuestro día de Sant Jordi que, como siempre nos ha dejado encantados y asombrados ante esa magia que nos transmite.









Agradecemos a la orquesta del Institut Josep Lladonosa, a la Fundación Abracadabra y sobretodo a nuestros niños del hospital por hacer de este día en el aula, una experiencia única e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario