martes, 25 de abril de 2017

Clase de Master en cuentoterapia por la Dra Toñy Castillo



Clase de 4 intensas horas por parte de la profesora Dra Toñy Castillo para los alumnos de el Máster de "Pedagogía Hospitalaria a lo largo de la vida" en la Universidad de Barcelona de la Facultad de Pedagogía, donde el eje fue "la cuentoterapia". En la sesión de formación se pretendía abordar el hecho de que los cuentos terapéuticos, desean producir reacción en los niños, entre ellos según Camps A. y Marín, J (1997) señalando los siguientes :* Dotar de significado las respuestas ante la vida


* Encanto, placer, distracción, entretenimiento, diversión


* Hábitos de atención


* Construcción de opinión crítica


* Observación de realidades




Hemos de pensar que: toda lectura significativa que parta de los intereses o a su vez motive intereses de conocimiento, afrontamiento, recuperación entre otros… adquiere dimensión de beneficio en el lector ya que ayudaría a:




* La estimulación e instrumentación en ayuda de situaciones comunicativas.


* Favorecer situaciones de empatía con los roles expuestos que conllevaran a la identificación de situaciones y modificación de actitudes en pro de conductas saludables.


* La liberación de tensiones fomentando la comunicación.


* Potenciar la superación de miedos y complejos, ya que al liberar emociones, se facilitaría la reducción de estresores.


* Fomenta el autocontrol, el autoconocimiento y ayuda a la no soledad.

La clase fue seguida desde la Universidad por alumnos que realizan el Máster en Chile mediante videoconferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario