jueves, 6 de abril de 2017

Charla IES Ronda

VISITA AL AULA HOSPITALARIA

Hoy día 6 de Abril, nos visitaron los alumnos/as del IES Ronda para conocer de primera mano como funciona el aula hospitalaria.
Durante la visita, nuestra magnifica doctora Toñy Castillo, les explicó todo el procedimiento a seguir desde que llegas al aula por la mañana, hasta que termina la jornada. En todo momento enfatizó en la importancia de tratar a cada niño o joven de manera individualizada y el trasmitirles en todo momento una actitud motivadora y cercana, para que así logren desconectar y evadirse del sitio en el que están.





Tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro ya veterano mago Oscar de la Torre, que les explicó en que consistían los talleres que desarrollaba semana tras semana allí y el gran recurso que es la magia educativa.
Pero lo que realmente marcó esta visita fue la improvisada presencia de una de las pacientes, que contó la importancia que había tenido para ella el aula hospitalaria y como esta conseguía que se olvidará el motivo por el que está allí, ayudándole, tanto a ella como a su familia, a seguir motivados y positivos durante estos días en el hospital.
Cosas y momentos como estos son los que realmente recompensan tu trabajo. Esto no se puede pagar con dinero
"Tratemos a la persona, no a la patología" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario