martes, 25 de abril de 2017

Música que educa



 Hoy clase de música clásica







Muestra compañera ha realizado su habitual clase a pequeños y grandes, pero ha sido noticia por haber protagonizado una tarde donde la música tomo vida mediante una conferencia, pero mejor dejemos que lo explique ella misma:


El pasado sábado 22 de Abril, conjuntamente con Josep Mallol realizamos en el Ateneu popular de Ponet de Lleida una conferencia-coloquio sobre la vida de Richard Wagner desde el nacimiento del maestro el 22 de Mayo de 1813, hasta que escribió el “Holandés Errante”, la cuarta de sus operas, pero la primera de las 10 que se representa en el festival Wagneriano de Bayreuth (Alemania). 

Con gran asistencia de público, incluso vinieron personas de diferentes puntos de Cataluña, el profesor Josep, puso unas diapositivas con el texto en alemán y en catalán de la opera el Holandés Errante, que previamente yo había explicado la vida del maestro. También se pusieron varios fragmentos de la opera traducidos para que la gente conociera de primera mano lo que cantaban. Además de poner estas versiones, se pusieron unos fragmentos cantados por grandes voces Wagnerianas de entre los años 50 a 80 siglo XX, enfatizando en alabar las buenas versiones escuchadas, no solamente los cantantes comentados, las grandes voces, sino también los grandes directores de aquellos tiempos. Cuando finalizó la audición el público asistente hizo bastantes preguntas en relación al tema, que con mucho gusto el amigo Josep y yo contestamos, percibiéndose el gran interés que el tema había suscitado.

Realmente fue una tarde maravillosa y creo sinceramente que cumplimos la misión de dar a conocer con todo tipo de detalles al maestro y su obra. 

Debido al éxito tenemos intención de continuar, por orden cronológico, con las operas de Wagner y naturalmente la próxima será Tannhäuser. 



María Ángeles Molpeceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario