miércoles, 1 de marzo de 2017

Taller de ANIMAC




La estancia de un niño en el hospital ha de ser un tiempo donde curación y aprendizajes han de estar unidos, uno de los objetivos  es que la enfermedad no interrumpa la normalidad del niño, esta semana es Animac, y centenares de alumnos de los diversos centros educativos  de la ciudad realizan actividades en torno al cine de animación. Pero los niños ingresados no pueden asistir a ellas, así pues, ellas llegan a donde están hospitalizados los niños.
 Hoy y mañana cine de animación en el aula hospitalaria.... Pero... ¿ qué es Animac?
Animac es la Muestra Internacional de Cinema de Animación de Cataluña, organizada y producida por el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña. Con el paso de los años, Animac ha consolidado su carácter independiente y artístico. La Muestra fue creada en 1996 y al largo de sus ya 21 años de historia se ha convertido en uno de los acontecimientos audiovisuales más conocidos de los que se celebran en España, con importancia y prestigio a nivel internacional. Hoy en día Animac es una muestra rigurosa, a la vez que dinámica y acogedora, que continúa en su empeño por mejorar, generando nuevos públicos y atrayendo a todos aquellos que amáis la animación.
Animac es una muestra no competitiva que se dirige a aquellos artistas que usan la animación como instrumento para su expresión personal. Vamos más allá de los límites de la narrativa tradicional y buscamos visionarios que hagan trabajos independientes y arriesgados que tengan fuerza y lleven su potencial expresivo al límite. Animac también es un lugar de encuentro para los artistas, un laboratorio donde formar ideas y donde se establecen relaciones entre las diferentes disciplinas artísticas. Es un lugar donde soñar y proyectar historias del futuro. Como acontecimiento centrado en los creadores, Animac está muy bien considerado por el colectivo. Este hecho diferencial ayuda a Animac a asegurarse un posicionamiento en el siglo XXI, ahora que los principales activos de nuestra industria están concentrados en el talento y los contenidos.
La gran visibilidad internacional de Animac nos ha permitido salir de los límites de nuestra ciudad y desarrollar nuestros proyectos en otros sitios, como Corea del Sur, China, Taiwán, India, Alemania, Hungría, Kosovo, Escocia, Italia, Brasil, Colombia... Hemos dado la vuelta al mundo mostrando el mejor cinema de animación y promocionando a sus creadores. De esta forma, Animac ha tejido una fuerte y exquisita red internacional que implica a cómplices y mentores (animadores y otros profesionales, antiguos participantes en la muestra, nuestro público fiel, etc.). Estos son los activos reales de Animac, las bases para la fundación de un nuevo acontecimiento año tras año, siempre más ambiciosos y eficiente.
Una de las tareas más perseguidas por Animac es trabajar en la línea pedagógica estableciendo un vínculo entre educación y animación, animación y educación. Porque realmente creemos que son una pareja infalible, escuelas y entidades de la ciudad y de cualquier lugar hacen un tándem con el festival para enseñar y aprender al mismo tiempo.
Films de juguete
El 1 y 2 de marzo en la aula hospitalaria de HUAV
Organitza: Aula Hospitalaria de L’HUAV y Animac
Dirigido a: a los niños y niñas de la planta de pediatría del HUAV
Con Films de juguete, haremos una aproximación lúdica al dibujo animado.
Tallerista: Laura GinèsCineasta independiente de Barcelona, cofundó el estudio multidisciplinario Laboratorium; sus obras han estado proyectadas en el CCCB, la Cinématèque de Sant Francesc, los Anthology Film Archives de Nueva York o el Museo Nacional Centre de Arte Reina Sofía de Madrid. Forma parte de A Home In Progress Film, proyecto educativo independiente que produce obras animadas colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario