jueves, 30 de marzo de 2017

Magia Eduactiva: Hoy hemos trabajado la memoria y la responsabilidad.

Hoy nuestro mago educativo Oscar de la Torre, nos ha traído un taller de magia para trabajar la memoria y la responsabilidad.


Hemos podido entender las consecuencias de nuestros actos a la hora de trabajar un tema en concreto, con el objetivo final de la correcta elaboración del juego. 

Primero hacemos una serie de trabajos previos de adaptación del medio y los recursos de los que disponemos para poder finalmente adaptar nuestro juego de magia a los niños y sus edades. 

Hemos realizado sumas básicas, y más tarde tenían que conseguir unos números concretos haciendo combinación de algunos de números sin repetirlos.
A esto le llama Oscar mate-magia, que es hacer matemáticas utilizado la magia como recurso educativo. 
El juego consiste en enseñar una serie de tablas con unos números e intentar adivinar el número que el espectador a pensado. Al hacer un juego matemático, la retención de memoria para poder ejecutar el juego es necesario en este caso. 

Y la responsabilidad de saber y asegurarnos de que el espectador que elige un numero para hacer el juego, se asegura de decirnos si esta o no en la tabla. Muy didáctico y a la vez muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario