martes, 14 de marzo de 2017

Taller desde "Els Camps Elisis"


Hoy nos han visitado los alumnos del colegio "Camps Elisis" de Lleida, y han venido a hacer a los niños un bonito taller de ciencia y manualidades para los niños y niñas del aula, además, para los más peques también ha habido un pequeño cuento con el que se han disfrutado.










Ha sido una visita muy agradables y entre todos hemos participado en el taller, y nos lo hemos pasado en grande y hemos aprendido nuevas cosas sobre ciencia que antes desconocíamos.






Deseamos que regreséis pronto para poder disfrutar otra vez de un taller como el de hoy en el que no solo los niños y las niñas del aula se lo han pasado muy bien, sino que todos, incluidos los profesores, hemos disfrutado como los pequeños. 



COLABORACIÓN CON El aula HOSPITALARIA “Dr. ANTONI CAMBRODÍ” DEL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA.

FECHA: 14 de marzo de 2017.

TEMA A TRATAR: Experimentos de ciencias y un cuento con títeres por los más pequeños.

ALUMNOS: Natalia Oropesa, Alexia Joltan, Irene Carol Nyemeck y Sofia Curcó.

DESARROLLO DE LA SESIÓN: Día 14 del 3 de 2017, los alumnos de 6è Natalia, Irene, Alexia y Sofía hemos ido al hospital Arnau de Vilanova acompañadas de la profesora Carol y la practicante Andrea, para hacer la actividad del aula hospitalaria.

El primer experimento ha sido lo del huevo (demostración de la densidad ante un peso). Se trataba de de echar sal al vaso de agua, así el huevo empezaría a flotar. Al principio no funcionó pero desprendido de un rato el huevo empezó a flotar. Nosotros no mezclamos lo suficiente por que el huevo flotara, pero desprendido lo mezclamos muy bien y el huevo va flotar. VIVA!!!

El segundo experimento no era un experimento de ciencias propiamente dicho, era una ilusión óptica. Se trataba de dos papeles, en uno había dibujada una jaula y al otro un pájaro, con dos lanas y haciéndolo rodar, se veía perfectamente como pájaro estaba dentro de la jaula. Este experimento también lo han podido construir los alumnos del aula Hospitalaria y se los gustado mucho!. Finalmente, el Alexia y la Sofía ha explicado un cuento con títeres por los más pequeños. Este cuento también lo hemos explicado dentro de las habitaciones del hospital por aquellos niños que no han podido salir. Los títeres las hemos regalado a la niña más pequeña del aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario