martes, 28 de febrero de 2017

Calidad en salud. Médico especialista en calidad asistencial

Hoy hemos tenido formación sobre calidad en salud , y hemos recibido la visita de Manuel Ceballos, médico y especialista en calidad sanitaria en Andalucía.

En colaboración con los alumnos en prácticas de nuestra aula hospitalaria, nos ha impartido un taller acerca de la calidad de la sanidad de una forma muy participativa y colaborativa, teniendo en cuenta la opinión de los alumnos. 

Ha sido un espacio donde los jóvenes han reflexionado y dialogado acerca de muchos ítems que pertenecen a las buenas y malas prácticas sanitarias, ya sea desde la perspectiva técnico-científica, humana o de gobierno.

Hemos aprendido entre todos la cantidad de factores que hacen que la población esté contenta con la sanidad general, como por ejemplo el tiempo que un médico puede invertir en sus pacientes, la calidad asistencial, el proceso individual, la eficacia y la eficiencia de los productos, etc. 

Realmente ha sido un taller provechoso para los alumnos que participan en el proyecto ya que ha sido un espacio de colaboración donde se ha podido aprender reflexionando mientras sienten que su punto de vista es importante. 

Como dijo Manuel al inicio de la charla... todos sabemos más de lo que pensamos, sólo tenemos que reflexionar y charlar.  

A continuación, algunas de las fotografías de la charla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario