martes, 17 de mayo de 2016

Presentación libro resumen de la Tesis Doctoral Aula Hospitalaria Calidad de vida. de la Dra Toñy Castillo


Se ha presentado en la sala de Actos del Hospital Universitario Arnau De Vilanova de Lleida, el Libro Aula Hospitalaria Calidad de Vida. Resumen de la Tesis Doctoral de la Dra Toñy Castillo que cinco años después de ser leída, obteniendo Cum Laude,  el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta la ha reconocido con su publicación. El Dr. Soler Jefe de Pediatría inició el acto.
Dra toñy Castillo Dr Sole Jefe de Pediaría
Llegué al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, con una caja cargada de proyectos, hasta ese momento, yo era la Coordinadora del Programa de Educación Compensatoria de la Provincia de lleida, 11 años dedicada a la atención a la diversidad y minorías étnicas.  Quizás,  pocas personas entendieron por que cambié un trabajo de asesora, donde estaba considerada ...Me encantaba la formación a profesionales y orientar sobre pedagogía, equidad y educación,  y donde tenía un despacho grande...  por la bata de un hospital.  

Llegué a Pediatría por un curso escolar, y hoy celebramos 15 cursos académicos, en ellos, ha habido apoyo,  reconocimientos y lágrimas de impotencia, porque en salud las diferentes situaciones por las que pasan los niños, en ocasiones  no son como desearíamos ...afortunadamente aún puedo emocionarme, sentir dolor delante  de  las enfermedades  y alegría con cada alta médica...
Hemos recibido premios, algunos a nivel internacional, pero poco hubiera podido hacer  sin equipo.
Padres, niños, profesionales, compañeros.... Gracias
Oscar de la Torre mago Educativo, Dra Toñy Castillo, Sr Cullerés Director Servicion Territoriales de Enseñanza a Lleida. Dra Verónica Violant Profesora de la Universidad de Barcelona

Gracias al Departament d'Ensenyament de Lleida por siempre estar al lado del trabajo que se realiza y a su Director señor Cullerés
 Al Hospital Arnau de Vilanova y en especial al Dr. Capdevila Gerente del Hospital. Hace muchos años inicie un proyecto de cuentoterapia elaborando materiales de diabetes para  niños y adolescente… Hoy en día son referente en su campo. Gracias Dr Capdevila por animarme y ayudarme con esos primeros libros presentados en el año 2004 (copias  de mis manuscritos)  en  "el Congreso Estatal de Educadores de Diabetes" abriendo un espacio donde la pedagogía y salud se dieron la mano. Los últimos libros para niños de 3 a 5 años con diabetes se ha de agradecer  a la Diputación de Lleida, los cuales están ayudando muchos niños de España y otros Países. Gracias Sr, Paco Cerdá Concejal y Diputado por su confianza y su apuesta por los demás.
 Sr Paco Cerdá Conjezal y Diputado y Dra Toñy Castillo
 A  la Paería (Ayuntamiento de Lleida)  que tanto aporta con las actividades propuestas y su gran apoyo al Aula
Pero  poco, o nada hubiera podido hacer sin las escuelas que al otro lado colaboran, y  mis compañeros del hospital: médicos, enfermeras, auxiliares, señoras de limpieza, alumnos en prácticas, voluntarios, compañeros voluntarios de la Caixa y  Cruz Roja de la Juventud y evidentemente, a la ciudad de Lleida, siempre apostando, colaborando. 
...Pero si me permitís quieran hacer un reconocimiento a la Inspección Técnica de Educación por darme la mano. Y en especial deseo dedicarle la presentación de este libro al señor Antoni Capell Tehas, Inspector de Educación, que seguro que desde el cielo... hoy ha bajado y  está aquí sentado junto a nosotros... para ver como ese proyecto tomó vida y   que junto a María Llovera, supervisora de enfermería cuando llegué a pediatría,  apostamos por hacer de una realidad soñada  un sueño hecho realidad.
 Durante 10 años se realizó un estudio para valorar, cambiar,o mejorar si el trabajo realizado mejoraba la vida de los niños cuando estaban ingresados... hoy veía ojos emocionados mientras se realizaba la presentación... había momentos en los cuales el silencio era necesario, padres y niños estaban allí...
Se ha presentado un libro, un sueño, una realidad educativa donde el 99% de los niños hospitalizados junto a sus padres afirmaron que: para ellos había sido muy importante para su recuperación el recibir el apoyo educativo y que el Aula hospitalaria había contribuido a su calidad de vida durante el tiempo de hospitalización. 
No acostumbro a escribir en primera persona, pero hoy lo hago porque me he sentido feliz por las muestras de cariño que ha recibido el trabajo que realiza el aula, entendiendo esta por todas las personas que apuestan por los niños en momentos difíciles.
Dra Toñy Castillo
GRACIAS por TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario