jueves, 12 de mayo de 2016

Música en el cine

Hoy en las Aulas Hospitalarias . Se ha hablado de un tema muy interesante como es La Música Clásica al cine.

Realmente hay infinidad de compositores que escriben directamente para el cine,caso de  Nino Rota, Ennio Morricone. John Williams entre otros.Pero realmente y de eso de trataba ,era hablar de Compositores de Música Clásica.

Dicen que Beethoven tiene mas de 200 películas. Verdi por ejemplo de su Ópera Rigoletto hay 48  films  y de La Traviata 24. 

De Mozart hay infinidad y por ejemplo hoy se ha escuchado  música de la película  Cadena Perpetua  un fracmento precioso titulado "Canzonetta sul Aria de la Ópera Las Bodas de Figaro.

El final de la 9ª Sinfonia de Beethoven ,Coral del  Film Copryg Beethoven. Del film Wall Stret el tema Questa o Quela del Rigoletto de Verdi.   De Pretti Woman  El preludio del acto 1 de  La Traviata.

2 º Movimiento del Concierto para Clarinete de Mozart y el film Memorias de Africa Canon de Pachelbel y el film Vorver a Empezar....Concierto para Mandolina de Vivaldi del film  Kramer contra Kramer...

Un referente en Musica clasica famosa es el caso de Elvira Madigan que el segundo movimiento del Concierto para piano de Mozart nº 21 se ha quedado asi 2 movimiento del concierto de Mozart ( Elvira Madigan)  y otro caso mas reciente es el del film Filadelfia que como salio el protagonista hablando de Maria Callas interpretando "La Mamma Morta" de la ópera Andrea Chenier de Giordano a
partir de entonces siempre hay un recopilatorio con este fragmento.

Hay muchísimos mas ejemplos pero me parece que con estos ya hay bastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario