jueves, 30 de noviembre de 2023

Hoy seguimos con los talleres de magia en el Aula Hospitalaria.

Como cada jueves, nuestro mago docente, Óscar de la Torre, ha traído sus juegos de magia a los niños y niñas del hospital.

Concretamente, hemos hecho los juegos de magia, con una premisa, Hacerlos con mucha calma. Observado y prestando mucha atención al momento presente. 

Es curioso como el día a día, las multitareas que realizamos, las preocupaciones, los "tengo que"... nos hacen obviar nuestro momento presente, sin disfrutarlo, sin prestarle atención, sin gozarlo. Y no observar, matices, situaciones, momentos, circunstancias, todo aquello que la prisa nos hace que pase desapercibido. Y si hacemos eso, prestar atención, se genera un ambiente muy diferente, con más atención, con más esmero, cuidado. Sin perder detalles de todo lo que pasa a nuestro alrededor.


Es muy curioso, como los padres y madres de las habitaciones, se implican, y hacer la actividad y prestan total atención a las emociones de sus hijos, a como reaccionan, como se mueven, sus gestos, sus miradas de aprobación, sus risas, sus nervios, sus asombros. Esas cosas que muchas veces el día a día nos hace perdernos, y que cuando se hacen mayores, nos damos cuenta del tiempo perdido.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario