jueves, 16 de noviembre de 2023

Día del Niño Premaruro 17 de Noviembre

 El Hospital Arnau se suma a la celebración del Día Mundial del Niño Prematuro

Día del prematuro 2023: piel con piel para todos los bebés





Se acerca el día del prematuro 2023 y me sumo a la campaña que lanza la Fundación Europea para la Atención de Recién Nacidos (EFCNI) este año. Con este lema:


“Pequeñas acciones con un GRAN IMPACTO. Contacto piel con piel inmediato para todos los bebés en todo el mundo”


Así reivindica la EFCI la importancia que tiene el método canguro para los bebés prematuros.


Este contacto piel con piel no siempre es posible para algunos prematuros desde su nacimiento por los cuidados especiales que requieren: muchos deben permanecer en la incubadora y necesitan asistencia para respirar, para alimentarse…





El Día Mundial del niño prematuro se conmemora cada 17 de noviembre desde el 2008 y lo promueve la Fundación Europea pera la Cura de los Neonatos,European FoundationFor TheCare Of Newborn Niños (EFCNI), y las asociaciones de padres de prematuros de todo el mundo. 

La prematured representa, aproximadamente, un 7% de los partos, y esta cifra se ha mantenido inalterable en los últimos años a pesar de los adelantos perinatològicos.





El Aula Hospitalaria se suman a los actos con la realización de trabajos de sensibilización. Para hecho se han realizados calcetines para apoyar la campaña de este año. ... como es habitual, la respuesta ha sido maravillosa donde niños y sus familias colalaboraban unidos para decorar la sala. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario