jueves, 23 de noviembre de 2023

Día de magia

 

Hoy, jueves 23, hemos tenido el placer de poder disfrutar de nuestro tan estimado mago Óscar de la Torre, que con sus trucos de magia ha devuelto la ilusión a las habitaciones del hospital. 


Hoy nos ha hecho un taller de globoflexia y diferentes trucos de magia que han fascinado a los niños/as y a sus familias. 

Con los diferentes globos ha creado espadas, flores y perritos para los niños/as, a los cuales les ha hecho mucha ilusión, y además, algunos de ellos han aprendido a fabricar su propia espada. 





También, con una varita mágica y su energía, ha recargado las pilas de los niños/as y les ha hecho prometer que se pondrán buenos lo antes posible. 

Pero, ¿qué aporta la magia en un entorno educativo?

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que los niños/as viven conectados a las nuevas tecnologías, se pasan horas jugando con el móvil, la tablet o viendo la televisión, lo que provoca que estén muy estimulados, que pierdan la concentración a la hora de aprender y que se impulse la inmediatez y la falta de paciencia de los niños/as. Todo esto provoca que los niños/as tengan una falta de interés por el aprendizaje. 

El aprendizaje debe ser divertido, motivador e interesante, y la magia tiene mucho que ver porque con ella se consigue que el alumnado esté expectante. Óscar, con sus trucos, ha logrado que los niños/as estén totalmente concentrados y casi sin parpadear con los diferentes movimientos del mago. 

A través de la magia y sus trucos se consigue que niños/as presten atención, dejando de lado otros estímulos, y además, que desarrollen nuevas habilidades.

Por lo que la magia en un entorno educativo favorece la creatividad, la memoria, el pensamiento crítico y desarrolla la atención de los niños/as a la hora de aprender con las diferentes explicaciones. Además, la magia es una forma diferente de aprender en la que se les hace partícipes.

Todos nuestros niños/as han disfrutado mucho y han aprendido nuevos trucos que Óscar les ha enseñado y que podrán ir practicando y enseñando a sus amigos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario