martes, 5 de junio de 2018

VI Congreso Iberoamericano de Política y Administración de la Educación



VI Congreso Iberoamericano de Política y Administración de la Educación

IX Congresso Luso-Brasileiro de Política e Administração da Educação




La Universidad de Lleida ha acogido el evento, que se realiza cada dos años y cuyo tema principal gira en torno a la Política y la Administración de la Educación.


Este Congreso ha reunido a administradores de la educación y gestores (directores de centros educativos, Inspección de Educación, investigadores, servicios de apoyo al profesorado, profesorado de todos los niveles educativos…), que desearon conocer o difundir las investigaciones y cambios más significativos en estos ámbitos del conocimiento y los avances educativos asociados a los mismos.

FEAE (España), FPAE (Portugal) y ANPAE (Brasil). Este año 2018, el FEAE ha asumido la tarea de organizarlo en Lleida. Bajo la coordinación del Inspector Jefe Adjunto de la Inspección Técnica de Educación de la Delegación de Lleida y miembro del Fórum Estatal el Sr. Josep Serentill.

Un total de 500 Asistentes de los cuales participaron 393 de Brasil y 32 portugueses. Un evento a nivel estatal donde Cataluña ha sido la anfitriona y hoy podemos hablar de un gran éxito. Con un total de 306 comunicaciones, 6 mesas redondas plenarias, presentaciones de libros junto con actividades culturales y sociales de las que se destacan: La visita a la Seu Vella de Lleida o el recibimiento en el Ayuntamiento por parte de las autoridades de la ciudad de Lleida, sin olviar la degustación gastronómica de la tierra. Eventos que se se trasladaron el fin de semana a Barcelona para conocer la Sagrada Familia y visitar el Camp Nou (Estadio del C. F. Barcelona)



Entre las personalidades que han asistido destacaremos: Sr. Ángel Ros Alcalde de la ciudad de Lleida, Vicerrector de la Universidad de Lleida Sr. Paco García, Vicepresidente de la Diputación de Lleida Eloi Bergós, Secretari General del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña Sr. Lluís Baulenas, Presidente del Fórum Estatal Sr. Alfonso Fernández, Presidente de ANPAE João Ferreira, La Presidenta FPAE Sra. Sofía Viseu, Viceconsejera del País Vasco de Enseñanza Sra. Maite Alonso. Directora General de Innovación de la Consejería Del País Vasco Sra. Lucía Torrealday , Director de los Servicios Territoriales de Enseñanza de Valencia Sr. Santiago Estañan, Director de los Servicios Territoriales d’Ensenyament a Lleida Sr. Miquel Ángel Culleres, Jefe de la Inspección Técnica d’Ensenyament a Lleida Sr. Josep Mª Vera. Miembros de diversos Fórums Estatales.




A la Logística del Congreso los miembros del Fórum de Lleida Sr. Vicente Mora, Sra. Montse Batlle, Sra. Carme Tello, Sra. Toñy Castillo.


La Conferencia inaugural estuvo a cargo del Profesor Don Antonio Bolivar Botia, experto internacional en el tema de Educación y gestión escolar siendo Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Ha trabajado en los campos de educación moral de la ciudadanía, asesoramiento curricular y formación del profesorado, innovación y desarrollo del currículum, desarrollo organizativo y en los últimos años sobre liderazgo, dirección y mejora de la escuela; sobre los que ha publicado una treintena de libros, así como artículos en revistas de impacto.


Bajo el título: “Desarrollo y capacitación de la escuela. Líneas actuales en política y gestión, expuso magistralmente orientaciones del presente y futuro educativo”.





Un gran Congreso a favor de buenas praxis en educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario