jueves, 17 de noviembre de 2016

Día mundial del niño prematuro



Hoy 17 de Noviembre, nos hemos acercado a nidos, a ver a nuestros pequeños amigos que están allí. 

Les hemos hecho un pequeño mural con su logo y se lo hemos llevado para que tengan esa pequeña parte de hospital que es suya bien bonita. 



Debéis saber que en la actualidad, 1 de cada 10 niños que nacen en España son prematuros. La tasa de prematuridad en el Estado español se sitúa alrededor del 8%, esta es una tasa que se ha visto incrementada estos últimos años por varios factores como la salud de la madre en el periodo de embarazo, el aumento de la edad de la madre en la gestación y el mayor acceso a los métodos de reproducción asistida.

¿Cuando consideramos a un bebé prematuro?

Consideramos a un bebé prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación. Cuando nace antes de las 32 es gran prematuro.



Esta vivencia es muy dura para las familias porqué los niños deben pasar muchas semanas y meses en las unidades de neonatología, con cuidados específicos y viviendo en las incubadoras. Además, los grandes prematuros pueden mostrar problemas por la inmadurez de los órganos (y pueden presentar casos muy graves como alguna discapacidad física, retraso en el desarrollo,entre otras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario