martes, 18 de febrero de 2020

FIESTA PONTE LA GORRA POR LOS NIÑOS CON CÁNCER AFANOC







La campaña del Pósate la Gorra! ha celebrado este 16 de febrero en la Seu Vella (catedral Antigua) la gran fiesta de la solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer! Siendo ya la 7ª edición y reuniemdo a más de 6000 mil de personas para apoyar a las familias y poder seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.






Ha sido una fiesta fantástica, puesto que este año la hemos dedicado al mundo de la fantasía, un mundo donde los niños pueden proyectar sus miedos, sus sueños, desazones, inquietudes, ilusiones y disfrutar de viajes mágicos que los hacen sentir diferentes: plenos de energía, con mucha vitalidad y con recursos para afrontar las adversidades que se dan a la vida.

Así, seres fantásticos, varillas de hada o magia han centrado buena parte de las actividades y el escenario preparado en esta edición, ha sido mágico, diferente, global y muy participativa.





Y todo esto bajo la gorra, diseñada en esta ocasión por Pepe Jeans, que nos propone un cambio de piel para hacerse más fuerte y resistente. Una fortaleza necesaria para encarar los grandes cambios que serán liderados por los jóvenes. La razón por la cual la gorra es la protagonista es que uno de los efectos secundarios que sufren los niños y adolescentes a causa del tratamiento es la pérdida de cabello y acostumbran a cubrirse la cabeza con una gorra. El tono de la gorra siempre es festivo, alegre y positivo para reforzar los conceptos de unión de la sociedad para apoyar a los niños con cáncer y sus familias.




Desde el aula Hospitalaria hemos participado llevando la magia de las hadas a este castillo solidario, en ellas alumnas, (Elisabet, Marta, Rocio, Mercedes) voluntarios ( Jordi, Núria, Judit, Judit niña, Mª Ángeles), junto a Óscar de la Torre y Toñy Castillo construyeron un espacio de color y fantasia en la Canonja del Castillo extendiendose con posterioridad al escenario principal.




Momento en el cual el Mago Merlin (Oscar de la Torre) hace aparecer en el escenario de una cabina de Telefono vacia al Hada Fantasia (Toñy Castillo)

Ante las miles de personas que admiraban la ilusión, y las ganas de curación del cáncer.




A los niños se les obsequiaba con una varita mágica o bien una con una luna síbolo del aula hospitalaria, el grupo de hadas bailaban mientras otras hadas decoraban las caras con lunas o pintadan dibujos con bellos colores.


Desde el Afanoc Lleida queremos agradecer a todas y cada una de las más de 6.000 personas que hicieron posible que un día gris y de niebla estuviera lleno de luz y solidaridad y que, a pesar del frío, nos hicieron llegar vuestro escalfpara continuar acompañando los niños y adolescentes con cáncer.

La gran fiesta, con más de unos veinte talleres y una exposición interactiva mágica, empezó con un multitudinario pasacalle con charanga, comparsas y muchas mascotas, animando un recorrido por el exterior de la Catedral antigua que animó grandes, pero sobre todo pequeños.

Rápido los presentadores de este año, lo Sr. Postu y la PostuSister, se posaron el público al bolsillo y dieron a un escenario lleno de magia, música y diversión y que volvió a contar con traducción en lengua de signos. El mago Oscar de la Torre dejó boquiabiertos los asistentes con sus trucos y la marcha de los Disco por Chicos, un espectáculo de la compañía Fadunito y OA2 Producciones, hizo mover y bailar todo el público. El Apartado Mágico con Toñy Castillo y las alumnas y colaboradores del Aula hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del HUAVLL. Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando tres jóvenes que han vivido en primera persona o mucho de cerca el cáncer leyeron el manifiesto.






A todos los que hicisteis posible esta fiesta y a los que vinisteis a solidarizaros, solo os podemos decir gracias. Mil gracias a los asistentes, voluntarios y voluntarias, talleristes, artistas, Consorcio del Cerro de la Seu Vieja, instituciones, patrocinadores, colaboradores, comercios, entidades y comunidad educativa. Gracias para continuar haciendo del ‘Pósate la Gorra!’ un símbolo y una gran fuerza porque a la AFANOC podamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de los niños y adolescentes con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario